Noticias

Dr. Abel Archundia García – Bio Profesional

El Dr. Abel Archundia García es Cirujano del Corazón, nacido en Temoaya, Estado de México, el 25 de septiembre de 1935. Es experto en Trasplante de corazón y cuenta con más de 45 años de experiencia, siendo un destacado Cirujano Cardiovascular en diversas instituciones de prestigio. Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recibió el Premio Nacional de Cirugía Experimental por la Asamblea Nacional de Cirujanos, en1973; contribuyó al desarrollo de Cirugía Cardiotorácica Medicina de la Facultad Nacional y Cirugía de la Academia.

Es miembro del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax, desde 1984 y del Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular.

Es Profesor Titular de Técnica y Educación Quirúrgica del curso de Posgrado de Cirugía Cardiotorácica, Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro fundador y expresidente del Consejo Nacional de Cirugía de Tórax, Expresidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardiaca, A. C.

Esta certificado por el Consejo Nacional de Cirugía del Tórax y por el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular.

Fue Jefe de la División de Investigación Clínica y en Cirugía en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del ISSSTE.

Destacado investigador, profesor, conferencista y autor de textos médicos de Cirugía y Cirugía Cardiovascular.

Sus inicios como un icono de la Cirugía Cardiaca se remontan al año 1962 cuando ingresa como medico residente al C.M.N. 20 de Noviembre del ISSSTE bajo la tutela del Dr. Bernardo Castro Villagrana quien fue uno de los pilares de la Cirugía Cardiovascular en nuestro país y desde ese momento se caracterizó por su pasión en la cirugía cardiaca y su innovación.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button