Imagen de la web

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID en Tlalpan e Iztapalapa

DiariodelaCiudad.mx.– El Gobierno capitalino informa que del lunes 3 al viernes 7 de mayo, se aplicará la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a un total de 303 mil 226 personas de 60 años y más, que recibieron su primera dosis previamente en las Alcaldías Tlalpan e Iztapalapa; además, iniciará la inmunización de 254 mil 613 adultos de 50 a 59 años residentes en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que, como parte de la Fase 10 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se tiene estimado aplicar 557 mil 839 vacunas, es decir, 111 mil 567 inmunizaciones diarias en las seis Alcaldías.

“En esta nueva fase que le llamamos la Fase 10, de acuerdo con las semanas que hemos ido vacunando, vamos a vacunar con segunda dosis 303 mil 226 personas, ese es el universo para las Alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa; con ello, solamente nos quedarían de segunda dosis las Alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, que les tocaría de acuerdo con su vacuna AstraZeneca a finales de mayo o principios de junio. Y vamos a vacunar también a personas de 50 a 59 años en las Alcaldías de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta”, expresó.

Sheinbaum Pardo comentó que, a la fecha, se ha vacunado con primera dosis un millón 363 mil 229 adultos mayores y con segunda dosis a 762 mil 853, lo que representa casi el 50 por ciento del total inmunizado. Asimismo, se tiene una población total de 1.26 millones de adultos de 50 a 59 años y al concluir la jornada se tendrá a 254 mil 613 personas inmunizadas (el 20 por ciento del total).

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, dijo que se vacunará a un total de 90 mil 858 a adultos mayores contra COVID-19 en la Alcaldía Tlalpan, quienes recibieron previamente el biológico de CoronaVac (SINOVAC) y en Iztapalapa se vacunará a un total de 212 mil 368 adultos mayores, quienes recibieron previamente el biológico de Sputnik-V.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que se inmunizará con primera dosis del biológico Sputnik-V a un total de 176 mil 395 adultos de 50 a 59 años contra COVID-19 en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así como a 16 mil 67 personas en Milpa Alta, 28 mil 876 en Cuajimalpa y 33 mil 275 en Magdalena Contreras con la vacuna de Oxford AstraZeneca.

En las seis Alcaldías, tanto para las personas de 60 y más y las de 50 a 59 años, la aplicación de las dosis se asignó en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación (también se puede consultar en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C el 3 de mayo; D, E, F y G el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M el 5 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 7 de mayo.

Sedes de vacunación

Las sedes de vacunación en Tlalpan son: la Escuela Nacional Preparatoria No.5 “José Vasconcelos” UNAM; en el Plantel Otilio Montaño (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México; y en Six Flags México.

Mientras que las sedes en Iztapalapa son: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecom/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina AV. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); y Unidad Habitacional Militar El Vergel Palacio de los Deportes (Pabellones).

El director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que, a la fecha, se ha integrado un padrón preliminar con 299 mil 243 personas registradas como trabajadores del sector educativo de acuerdo con los padrones enviados por cada centro de trabajo educativo y a partir de hoy inicia el proceso de validación para asegurar la inclusión total de quienes serán vacunados contra COVID-19 (se les aplicará el inmunológico de CanSino que es de una sola dosis). El personal educativo deberá ingresar a la página electrónica https://mivacuna.salud.gob.mx.

Continúa la aplicación de segunda dosis a adultos de 60 años y más en Gustavo A. Madero, donde se han aplicado 137 mil 895 segundas dosis de las 175 mil 40 previstas, es decir, el 76 por ciento.

Te puede interesar:

Google Maps ayuda a localizar los centros de vacunación contra Covid-19 en México

De 100 personas que se realizan una prueba de COVID-19, 7.5 resultan positivas: Jefa de Gobierno

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *