Noticias

CSG, pondrá en marcha en Colima, la plataforma Sistema de Análisis de Enfermedades No Transmisibles

El Consejo de Salubridad General (CSG), pondrá en marcha en Colima, a partir de septiembre, la plataforma Sistema de Análisis de Enfermedades No Transmisibles (SANENT), para la vigilancia médica en consulta externa de pacientes con diabetes tipo 2.

El monitoreo de pacientes a través de esta herramienta facilitará ajustar el tratamiento según lo requiera y el adecuado seguimiento.  Para ello, también se contará con una aplicación móvil que permitirá a las personas evaluar el autocuidado de su salud.

Durante la firma de convenio de colaboración entre el CSG y la Secretaría de Salud de Colima para el arranque del “Proyecto SANENT”, el secretario del consejo, José Ignacio Santos Preciado, destacó que es una estrategia transversal en la que participarán 500 pacientes de unidades médicas de la Secretaría de Salud de Colima, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otros.

Te puede interesar:

En México 49% de los recursos que se destinan a servicios de salud provienen del bolsillo de las personas

AstraZeneca y Fundación IMSS firmaron acuerdo en beneficio de personas con padecimientos cardio-renal-metabólicas

Ante la secretaria de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, y el secretario Técnico del CSG, José Alberto Gómez Rodríguez, la investigadora principal del proyecto, Nelly Cisneros González, presentó detalles de este programa piloto que iniciará en septiembre próximo y tendrá una duración de un año. La fase preliminar se desarrollará de marzo a julio del 2021.

El monitoreo médico de la o el paciente se registrará en su expediente electrónico, a través del cual también se lleva el seguimiento de los resultados de exámenes de laboratorio, electrocardiogramas, revisión de retinas y otras mediciones, para atender con oportunidad posibles complicaciones.

La plataforma Sistema de Análisis de Enfermedades No Transmisibles (SANENT) integra información de fuentes institucionales, nacionales e internacionales, concentra las variables para el cálculo de indicadores clave de atención médica, con el propósito de evaluar el proceso de atención médica de algunas enfermedades crónicas desde la detección hasta la discapacidad y la muerte.

Te puede interesar:

Gobierno federal concentrará esfuerzos de vacunación en zonas urbanas con alta densidad poblacional

Reinicio de clases se dará de manera ordenada, gradual y cuidadosa para evitar contagios

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button