Verifica Profeco precios de oxígeno medicinal

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en el país no existe desabasto de oxígeno medicinal y, por el contrario, hay producción suficiente, ya que existen 30 plantas en el País.

“No hay desabasto de oxígeno, ni puede haberlo. Hay competencia y producción abundante”, afirmó el titular de la Profeco en el marco de una visita que realizó a la planta en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla de Grupo Infra, para constatar personalmente información que esa empresa proporcionó y su producción de oxígeno.

Comentó que la aglomeración que se ha observado en los últimos días en la capital del país es “porque es gratis, no porque sea escaso”.

De acuerdo con información recabada por Profeco, la recarga de cilindro portátil de 682 litros de oxígeno es de $208.00 pesos, mientras que un cilindro grande de 10,000 litros vale la recarga $895.00. En 2020, el aumento del precio de oxígeno fue de 4.5%.

Estos precios deben ser una referencia para el consumidor, ya que aplican en todo el país.

Respecto del reciente requerimiento de información que la Profeco efectuó tanto a Grupo Infra como a la empresa Praxair -las principales de suministro de oxígeno medicinal en México-, dijo que la segunda será sancionada por su omisión a responder el mismo.

“Praxair no responde y será sancionada”, dijo Sheffield Padilla.

Los precios según Profeco son:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es precio_oxi.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es precio_oxi1.jpg

Sin embargo, usuarios en redes sociales narran los calvarios que viven para encontrar tanques de oxígeno que ahora son vitales para enfermos con COVID-19 ya que si tienes la suerte de encontrarlos en renta o venta, los precios se han ido por las nubes, tanto que se vuelven incosteablespor lo que exigen la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para establecer un precio máximo.

Te puede interesar:

Gobierno de la Ciudad de México brinda servicio gratuito de recarga de oxígeno

Alertan a la ciudadanía a verificar los sitios de compra y venta de tanques de oxígeno en línea

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gobierno federal analiza la posibilidad de aplazar la aplicación de la segunda dosis, ante escases de vacunas contra COVID-19

Debido a que en nuestro país habrá una disminución en la recepción de vacunas anticovid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *