Dr. Gustavo Bustillo Armendáriz – Bio Profesional.

Gustavo Bustillo Armendáriz es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad La Salle. Tiene experiencia de 30 años en la industria biotecnológica, sector en constante desarrollo; incluyendo áreas de investigación y desarrollo, aseguramiento de calidad en sus facetas operativas y de supervisión.

Actualmente es Director Científico de las empresas PMI y Kana Undesa

Ha desarrollado y supervisado proyectos productivos en las áreas de investigación y desarrollo así como de valor agregado. Cuenta con un doctorado en Francia en Biotecnología con mención honorifica.

Es el responsable de los protocolos de investigación, validación y certificaciones de PMI y Kana Undesa para las pruebas diagnosticas y de seguimiento de COVID-19.

Ha coordinado tres protocolos de validación de la prueba de antígenos STANDARD Q COVID-19 Ag Test en escenarios nacionales y el proceso de evaluación con el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).

El grupo de empresa a las que representa cuenta con registro RENIECYT y formó parte del Programa Avance de Nafinsa-Conacyt, contando con el mérito tecnológico de este ultimo.

Ganó el “Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco 2010”. Es evaluador por parte de la iniciativa privada en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

33º Aniversario del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

Hematologia.mx.- La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *