Nacional

Presidente de México anuncia inicio de distribución masiva de vacuna contra coronavirus

Este martes inició la distribución masiva de las vacunas contra el coronavirus, así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina, además dijo que se espera que para abril estén vacunados los 15 millones de adultos mayores del país.

“Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a todas, a todos y gratuita”, aseguró.

AMLO recordó que de acuerdo con el Plan Nacional de Salud una vez que estén vacunados todos los adultos mayores del país, iniciará el proceso de vacunación de los enfermos crónicos menores de 60 años y al mismo tiempo a los docentes de aquellos estados que ya se encuentren en semáforo epidemiológico verde.

Te puede interesar:

Llega a México el quinto cargamento de vacunas contra COVID-19

“Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores”.

El Presidente precisó que se espera que la vacunación del personal de salud concluya antes de que termine el mes de enero.

Explicó que se ha decidido vacunar posteriormente a los adultos mayores porque, de acuerdo con los especialistas, esto disminuiría la mortalidad por coronavirus en un 80 por ciento.

Para el plan de vacunación se integraron 10 mil brigadas formadas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en todo el plan 120 mil personas entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas.

Esta misma mañana llegó a nuestro país el quinto cargamento de vacunas contra el Covid-19,  con 439 mil 725 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, es el más grande que ha llegado al país hasta el momento.

Fuente Informador

Te puede interesar:

México podría adquirir 24 millones de vacunas rusas contra COVID-19

Secretaria de Gobernación enfatizó que en México la vacunación es universal

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button