NacionalNoticias

Dejaron “un desastre, un desbarajuste” en materia de salud: López Obrador

LaSalud.mx .-  En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay desabasto de medicamentos y aseguró que no habrá despidos en el Sector Salud.

El Ejecutivo Federal reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, sin embargo, sostuvo que dejaron “un desastre, un desbarajuste” en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

“Hay problema de abasto, pero les diría que estaba peor antes, es combatir la corrupción en la compra de medicamentos, pero antes no se decía nada, el Seguro Popular no tiene médicos, ni medicamentos”, dijo el presidente.

Respecto al desabasto de medicamentos, López Obrador aseguró que “no es el que no se estén comprando medicinas o que falten, es que se están revisando contratos que se hicieron con las empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”.

 

Te puede interesar: Nombran a Zoé Robledo, nuevo Director General del IMSS

 

Señaló que el principal problema en México es la corrupción. “Aunque se presione y haya amenazas y chantajes, no vamos a ceder. El principal problema de México es la corrupción”.

López Obrador resaltó que la corrupción “es un cáncer hablando en términos médicos”, y expuso que si bien hay resistencias como es lógico, “no nos vamos a detener”.

Aprovechó la presencia del nuevo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos ya que en este rubro en donde según el Ejecutivo Federal, existen más corrupción.

 

 

Te puede interesar: En los 76 años de historia del IMSS, solo un Director General ha sido Médico

 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button