NoticiasNutritiva.mx

Aumenta la obesidad y la diabetes en el DF

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, durante el primer aniversario del programa %u201CMétete en cintura%u201D, informó que la capital ocupa el primer lugar a escala nacional en obesidad, sobrepeso y diabetes.De acuerdo con estadísticas de la dependencia en la Ciudad de México, ocho de cada diez mujeres y siete de cada diez hombres están excedidos en su peso.

 

%u201CEsto es un llamado de alarma y necesitamos decirle a la población que actúe, que elimine la comida chatarra de las escuelas y que los padres de familia no compren las cosas que no deben consumir los niños%u201D, afirmó el secretario.

 

El titular de Salud comentó que los niños pasan entre 12 y 14 a la semana viendo televisión en lugar de realizar algún tipo de ejercicio. %u201COtro dato también contundente, y que además es muy preocupante, es que los adultos de más de 30 años no hacen actividad física; sólo uno de cada diez%u201D, expresó.

 

%u201CEl ejercicio es vital, es importante para mantener nuestra salud; así que la buena nutrición y el ejercicio son fundamentales para evitar sobrepeso, obesidad y diabetes%u201D, aseguró.


Ahued aseguró que 30 por ciento de las personas que tienen este mal podrán llegar a desarrollar diabetes. %u201CLa gente que genéticamente tiene carga para desarrollar la diabetes, si no cuida su peso, su alimentación y no hace ejercicio, la enfermedad aparecerá antes de tiempo%u201D.

 

Hizo un llamado a la población para modificar sus hábitos: %u201CNecesitamos hacer un cambio en el estilo de vida, pero de verdad, y entender que los primeros afectados somos nosotros, nuestros familiares y nuestros niños%u201D, expresó Ahued.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button