Neuro.mxNoticiasNutritiva.mxSaludRenal.mxSanamente.mx

Estos son los 5 hábitos que dañan a tu cerebro

Neuro.mx .- En esta ocasión, Neuro.mx, te presenta los 5 malos hábitos que queriendo o no, diariamente caemos en ellos y afectan a una parte vital de nuestro cuerpo: el cerebro.

 

 

Partiendo del entendido que cada cuerpo necesita ciertas horas de sueño, ¿duermes lo que tu cuerpo te pide? De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando un ser humano no cumple con un tiempo adecuado de sueño, las células cerebrales se deterioran, además de generar un cansancio mental.

Esto es porque durante el sueño se produce mielina, que es un material que protege y reestructura las células del sistema nervioso, sin un descanso adecuado este proceso no es posible.

 

¿Disfrutas de escuchar música con los auriculares con volumen alto? Si tu respuesta es un “sí”, tu cerebro lo reciente. Un estudio realizado en la Universidad de Buenos Aires, demostró que escuchar música con auriculares a volúmenes altos disminuye nuestra capacidad de reacción y puede dañar sectores del cerebro que se encargan de la memoria y de los procesos de aprendizaje.

El consumo de refrescos puede producir problemas renales, obesidad, diabetes, entre otros, sin embargo, hay un ingrediente que en particular que causa daños a tu cerebro. Denominado Aspartame, que es una fusión entre ácido Aspártico y Fenilananina, actúa como neurotransmisor en el cerebro facilitando la transmisión de información de neurona a neurona, lo cual, puede beneficiar a nuestro cuerpo, esto siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas.

Mucho Aspartame en el organismo, provoca que el cerebro mate ciertas neuronas permitiendo la afluencia de un exceso de calcio en las células.

¿Mucha prisa y sin desayunar? No desayunar, obliga al cerebro a trabajar con las reservas después de un largo periodo sin alimentos. El cerebro se alimenta de azúcares, al no desayunar los niveles de esta sustancia son bajos, lo que se traduce en una cantidad pobre de nutrientes para el cerebro lo que causa, a la larga, su degeneración.

 

Te puede interesar: Llegó a México el robot quirúrgico más avanzado del mundo: Da Vinci X

 

Trabajar cuando estas enfermo daña a tu cerebro. Tomar un descanso cuando estas enfermo es necesario para tu cerebro, ya que es esta parte del cerebro la utiliza toda su energía para sanar al cuerpo, por lo que la mete debe reposar.

Exigir que nuestro cerebro trabaje cuando estamos enfermos, lo estamos forzando, lo que resulta en un daño.

 

 

Los malos hábitos están presentes en nuestras vidas diarias, hay algunos que podemos evitar y otros que no, sin embargo, tratar de no caer en ellos, tu cerebro lo resentirá en una manera positiva.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button