InternacionalNeuro.mxNoticiasSanamente.mx

Estrés ¿el dolor de cabeza de los mexicanos?

Neuro.mx .- La cefalea o el dolor de cabeza va más allá de una molestia generada por el dolor que provoca ya que impacta profundamente en la calidad de la vida del paciente y en su manera de relacionarse con los demás.

Este trastorno que es uno de los padecimientos más comunes del sistema nervioso, es uno de los motivos de consulta más frecuentes por la cual las personas acuden a los servicios médicos e impacta al menos al 47% de los adultos a nivel mundial.


Cefalea Tipo Tensional

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cefalea Tipo Tensional (CTT) es el tipo más frecuente de las de tipo primarias, es decir, aquellas que no se deben a patologías orgánicas específicas, también, se posiciona como la segunda enfermedad más común.

Su principal característica es el dolor agudo con una duración de cuatro a 72 horas y su intensidad puede variar de intensa a moderada.

La CTT se clasifica por el número de repeticiones o episodios, existen dos categorías, la frecuente y la infrecuente. La primera se presenta en menos de 10 episodios al año, mientras que la segunda supera la cifra anterior en el mismo periodo.

Ambas clasificaciones se encuentran en un parámetro normal, sin embargo, dicha enfermedad podría diagnosticarse como crónica cuando el dolor de cabeza persiste en la persona a lo largo de 15 días en un lapso de tres meses.

El estrés es el principal factor de riesgo para padecer CTT, en gran medida por el que se genera en el ámbito laboral ante la presión de su entorno, lo que provoca la saturación física y/o mental del paciente.

En este contexto, un dato sobresaliente es que México ocupa el primer lugar en estrés laboral con el 75% de su población, le sigue China con 73% y Estados Unidos con 59%, conforme a cifrad de la OMS.


Recomendaciones

  • Dormir al menos 8 horas diarias
  • Reducir el estrés con técnicas de relajación
  • Mantenerse hidratado
  • Comer sanamente y en los horarios pertinentes
  • Hacer ejercicio
  • Aminorar la ingesta de bebidas alcohólicas
 

Con estas recomendaciones y haciendo cambios en hábitos de vida el paciente podrá aminorar el impacto que la cefalea tiene en su cuerpo y en su vida.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button