También Europa advierte sobre juguetes con plomo

México D. F.- La Unión Europea emitió una alerta a todos los países de la comunidad para informar sobre una serie de juguetes contaminados con plomo, los cuales fueron producidos por la filial china de Mattel y distribuidos a varias partes del mundo (incluido México). Durante los últimos días, la empresa se ha visto en la necesidad de retirar 1.5 millones de sus productos.


 


La Comisión Europea puso en marcha su sistema de alerta rápida (difundida mediante el sistema RAPEX) para evitar que dichos productos lleguen a los consumidores. La UE advirtió que podría prohibir la entrada de los productos fabricados en China.


 


Estados Unidos también se ha puesto en alerta ante los constantes problemas con los productos chinos, de hecho, el Congreso se ha pronunciado por reforzar la vigilancia sobre la mercancía importada procedente del país asiático.


 


Mattel fue una de las primeras empresas fabricantes de juguetes en establecerse en China, país que produce un alto porcentaje de este tipo de productos. Sin embargo, las normas de seguridad de las fábricas chinas están siendo seriamente cuestionadas ante la ola de denuncias acerca de diversos productos contaminados con sustancias peligrosas, los cuales van desde alimento para mascotas hasta medicamentos.


 


Según un estudio realizado por la Universidad de Pekín, en el 2004 se encontró que el 34 por ciento de los niños chinos tenía altos niveles de plomo en la sangre, incluso superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Los expertos señalan que la contaminación por plomo está dejando de percibirse como un mero accidente en China.


 


Cabe recordar que el plomo puede causar severos daños neurológicos en los niños.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sexto Diálogo Nacional de México, Camino a la Cumbre de Sistemas Alimentarios “Pueblos indígenas y afromexicanos”

Nutritiva.mx.- Los pueblos indígenas juegan un importante papel en la transformación de los sistemas agroalimentarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *