Detodocorazon.mxNoticiasSaludRenal.mx

Nuevas sustancias confiables para tratar pacientes depués de ataque cardiaco

DeTodoCorazón.mx / LaSalud.mx .- Los beteabloqueantes se han empleado por largo tiempo como tratamiento prolongado después de sufrir un ataque cardiaco, sin embargo, en la actualidad existen nuevos parámetros para poder decidir por cuánto tiempo se debe tomar betabloqueantes, es necesario que cada médico considere varios factores antes de tomar esa decisión. Hasta hace poco, las pautas recomendaban la terapia con betabloqueantes durante tres años, pero ese tiempo podría ser innecesario. 

Los betabloqueantes obstruyen el efecto de la hormona epinefrina, también conocida como adrenalina. Reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo cual aligera el trabajo del corazón y mejora la circulación sanguínea.

Se han utilizado comúnmente en casos de emergencia para disminuir el daño al músculo cardíaco al producirse un ataque al corazón; sin embargo, los métodos actuales incluyen medicamentos para disolver coágulos y el destape quirúrgico de las arterias obstruidas (conjuntamente llamado reperfusión).

Estas nuevas técnicas mejoran la circulación sanguínea sin los riesgos de los betabloqueantes. La administración inmediata de betabloqueantes, especialmente en dosis altas y por vía intravenosa, puede ser nociva para las personas con menos flujo sanguíneo hacia sus órganos o que tienen un músculo cardíaco debilitado que no bombea bien.  

La terapia con betabloqueantes se recomienda después del tratamiento urgente para el ataque cardíaco a fin de reducir el riesgo de arritmia cardíaca, dolor del pecho u otro ataque cardíaco. Anteriormente, después de sufrir un ataque cardíaco, muchas personas tomaban betabloqueantes durante años, a menudo de forma indefinida; pero ahora los expertos cuestionan si esta terapia prolongada es necesaria en quienes no sufren de insuficiencia cardíaca, especialmente en este momento en que la aspirina y las estatinas para reducir el colesterol se han vuelvo sustancias tan confiables para controlar las cardiopatías.

Las últimas evidencias plantean que para la mayoría de las personas cuyo corazón bombea normalmente, los betabloqueantes solo serían beneficiosos durante el primer año, más o menos, después del ataque cardíaco.

Si usted todavía sigue con un betabloqueante después de transcurridos varios años desde su ataque al corazón y no sufre de insuficiencia cardíaca, converse su médico acerca de los beneficios e inconvenientes de mantener ese régimen. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button