Noticias

Entregan premios La Fundación GSK y FUNSALUD a los 12 mejores proyectos desarrollados por investigadores mexicanos en las áreas de Biomédica Básica, Clínica, Epidemiológica y Odontológica.

Academia Nacional de Medicina: el XIX Premio Nacional de Investigación

 

Se reconocieron a los 12 mejores proyectos en las áreas de Biomédica Básica, Clínica, Epidemiológica y Odontológica.

El monto de los premios otorgados es de 1 millón de pesos


La Fundación GlaxoSmithKline y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) entregaron este jueves, en la Academia Nacional de Medicina el XIX Premio Nacional de Investigación a los 12 mejores proyectos desarrollados por investigadores mexicanos en las áreas de Biomédica Básica, Clínica, Epidemiológica y Odontológica. 


La ceremonia fue presidida por el Dr. Emilio García Procel, Presidente de la Academia Nacional de Medicina, ante integrantes de la mesa de honor, miembros del jurado, participantes e invitados especiales quienes presenciaron el alto nivel de las investigaciones realizadas. 


Oswaldo Gola, Presidente Honorario de la Fundación GlaxoSmithKline comentó: %u201CNos sentimos profundamente honrados de poder entregar este premio una vez más. Son ya 19 años consecutivos del compromiso con la salud y la investigación, de reconocer el esfuerzo y el trabajo de muchos mexicanos que, al igual que GSK, buscan ofrecer a las personas una mejor calidad de vida%u201D 


%u201CEn GSK estamos seguros que a través de este reconocimiento, cada año contribuimos significativamente al desarrollo de la investigación biomédica en México. Lo anterior, se ha visto fortalecido gracias a la unión que tenemos desde el año 2007, con la Fundación Mexicana para la Salud,%u201D comentó el Dr. Jorge Tanaka Presidente Ejecutivo de la Fundación GSK. 


Desde su creación en 1989, el Premio Nacional de Investigación ha reconocido el esfuerzo de médicos, científicos y humanistas que con su trabajo contribuyen a la investigación y desarrollo de procedimientos médicos para mejorar la salud de los pacientes. 


En la décima novena edición de este reconocimiento se recibieron 147 trabajos de investigación, de los cuales 12 fueron seleccionados como ganadores en las cuatro categorías de Biomédica Básica, Clínica, Epidemiológica y Odontológica. 


El monto de los premios otorgados es de 1 millón de pesos distribuido entre los ganadores así como un reconocimiento personal y para la institución donde se desarrollo la investigación.


Los ganadores de la edición XIX del Premio Nacional de Investigación son:






























         
      Biomédica Básica
       
      Biomédica Clínica
       
      Biomédica Epidemiológica
       
      Odontológica
      1º Lugar Sara Huerta Yépez

      Hospital Infantil de México, Federico Gómez

      Virgilio Lima Gómez

      Hospital Juárez de México

      Luz María de Regil Vélez

      Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes

      Marco Antonio Álvarez Pérez

      Laboratorio de Biología Celular y Molecular, Facultad de Odontología UNAM

      2º Lugar Mario Zurita Ortega

      Instituto de Biotecnología, UNAM

      Lizbeth Flores Pérez

      Instituto Nacional de Pediatría

      Luisa María Sánchez Zamorano

      Instituto Nacional de Salud Pública

      Isabel Amelia Martín Pérez

      Posgrado en Endodoncia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí México

      3º Lugar Mario César López Camarillo Universidad Autónoma de la Ciudad de México Otilia Perichart Perera

      Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes

      Juan Rosas Saucedo

      Instituto de Diabetes. A.C.


      Celaya, Guanajuato

      Gloria Gutiérrez Venegas

      Laboratorio de Bioquímica. División de Estudios de Posgrado Facultad de Odontología. UNAM


 


Cada año, en el marco de la ceremonia de premiación, Fundación GSK y FUNSALUD, entregan un reconocimiento especial a la institución que se haya destacado por su labor en beneficio de la salud en México. En esta ocasión se reconoció al Instituto Nacional de Medicina Genómica, el  Dr. Gerardo Jiménez, Director General y fundador del organismo, recibió el reconocimiento.  


Para concluir el evento, el Dr. Jiménez dictó la conferencia magistral, Veleidades Genómicas de los Mexicanos, en donde destacó los retos de la innovación en biotecnología en nuestro país.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button