Detodocorazon.mxNoticias

Nado por mi corazón 2017

Por: DeTodoCorazon/Redacción/FG/Foto: Agencia 

DeTodoCorazon.mx.– Por séptimo año consecutivo, Grupo Martí, en alianza con instituciones del sector público y privado anuncian la nueva edición de Nado por mi corazón, iniciativa cuyo objetivo es crear conciencia de sobre el cuidado del corazón mediante la activación física.

Conscientes de que la actividad física es básica en la rutina diaria de los mexicanos para lograr un  estilo de vida saludable, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Grupo Martí a través de Sport City, la Fundación Queremos Mexicanos Activos y por primera vez uniéndose al Comité Organizador, la Federación Mexicana de Natación para llevar a cabo un evento que promueve que todos los participantes se mantengan activos a través de la práctica de la natación, generando conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos para prevenir riesgos a la salud. 

Nado por mi corazón nació hace 7 años como parte de la iniciativa global SWIM FOR YOUR HEART, que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.  

El evento espera alcanzar a 50 mil nadadores a participar recorriendo 1 km en cualquier estilo en una sola sesión del 13 al 19 de febrero en más de 150 albercas participantes, las cuales son parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, Indeporte, Sport City y de diferentes estados de la República Mexicana. 

Previo al nado, cada participante deberá cumplir con las siguientes mediciones, presión arterial y circunferencia de cintura. Estas mediciones serán realizadas por parte del servicio médico de las albercas y con apoyo de personal de enfermería de la Secretaría de Salud. 

“En Grupo Martí y Sport City estamos sumamente comprometidos con la salud y el estilo de vida activo de los mexicanos. Saber que cada año convocamos a más mexicanos y deportistas a comprometerse con el cuidado de su salud mediante la actividad física nos alienta a seguir dando brazadas por una vida activa y saludable” comentó Nayshla Chalita, gerente de relaciones públicas de Grupo Martí.

Este año, el esfuerzo de cada uno de los nadadores que participen en Nado por mi corazón 2017, generará un beneficio adicional a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a la meta de los 50,000 participantes, Fundación Kaluz, A.C., entregará un donativo a Fundación Kardias, A.C., para llevar a cabo cirugías del corazón para niños de escasos recursos que las necesitan.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button