Noticias

El Centro Médico ABC celebra 130 años de existencia en México

LaSalud.mx.– El 12 de diciembre, de hace 130 años, el Hospital Americano abrió sus puertas en la Ciudad de México, que años después, en febrero de 1941, se fusionaría con el Sanatorio Cowdray (11 de noviembre, 1923) para crear The American British Cowdray Hospital, IAP, desde entonces regida por un Patronato cuyos miembros apoyan de forma altruista al centro médico.

Este hospital, que desde noviembre de 1964 ocupa las instalaciones en avenida Observatorio, se convirtió en un centro de especialidades médicas en enero de 1997, motivo por el cual cambió su nombre a Centro Médico ABC. En 2004 se inauguró el Campus Santa Fe y periódicamente han visto la luz sus diferentes Centros de Alta Especialidad.

“El Centro Médico ABC siempre ha sido una referencia de la medicina de este país, el mensaje más positivo que deja a la sociedad es que existen instituciones en las que se puede confiar a través del tiempo. Así cada día honramos el legado de nuestros fundadores, porque su herencia de valores y el compromiso con las personas que requieren ayuda es lo que no podemos olvidar, así como su filantropía y entrega. Por eso, el ABC debe tomar decisiones centradas en el paciente y mirando hacia el futuro, estamos comprometidos con la consolidación de los Centros de Alta Especialidad, para que estén a la altura de los mejores del mundo, ya no podemos conformarnos con ser el mejor hospital de este país, que es bueno, pero no suficiente, la calidad, el compromiso y la investigación deben estar en un nivel donde puedan ser comparadas con otras instituciones que están consideradas como las mejores del mundo y ahí es donde tenemos que llevar al ABC para continuar 130 años o más”, declaró el Sr. Alejandro Alfonso, Director General del Centro Médico ABC.

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada que reinvierte el 7.4% de sus excedentes en enseñanza, investigación y responsabilidad social que simbolizan el compromiso con la salud de la comunidad, dando lugar a un centro hospitalario integral que permita responder a las necesidades de la medicina actual, lo que ha sido clave para mantener la permanencia del Centro Médico ABC a través del tiempo, trabajando por el bien de sus pacientes con los más altos estándares de calidad y seguridad, realizando alianzas con otras instituciones privadas y gubernamentales, a fin de encontrar mecanismos óptimos para que todos – sin importar su situación económica- accedan a servicios de salud de alta especialidad y que este modelo sea replicado en nuevas instalaciones para permanecer 130 años más.

El Centro Médico ABC ha recibido la acreditación por la Joint Commission International en tres ocasiones consecutivas y en ambos Campus, así como también los Premios Nacional e Iberoamericano de Calidad, confirmando que el Centro Médico ABC mantiene altos estándares de calidad y seguridad a fin de que sus pacientes reciban la mejor atención posible.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button