Incontinenciaurinaria.mxNoticias

Viviendo con incontinencia urinaria

IncontinenciaUrinaria.mx.- La incontinencia urinaria no es un problema que afecte solo a los adultos mayores, un gran porcentaje de jóvenes y adultos jóvenes se ven afectados, no está asociada al envejecimiento aunque es más habitual en adultos mayores. En su mayoría afecta a las mujeres, aunque todas están propensas a padecerlo alguna vez en su vida. 

Lo preocupante del asunto es que muy pocas jóvenes se acercan a un médico, por miedo o vergüenza; dejando que el malestar se agudice, ya que piensan que es un malestar exclusivo de la vejez.

Actualmente, las mujeres son muy activas, por lo que sufrir de incontinencia podría representar una atadura para su integración en la sociedad. Causando inseguridad y depresión por miedo a sufrir algún percance.

Lo que se recomienda en estos casos es acudir a consulta médica para ser valoradas por un especialista,  quien a través de diversas pruebas y estudios puede determinar el mejor método para solucionar este problema que van desde medicamentos a sencillos ejercicios.

El origen de la incontinencia es un factor importante, así se sabrá cuál es la manera ideal para tratarla, el médico primario y los especialistas te ayudarán a identificar el tipo, sus causas y el tratamiento ideal para ti.

Algunos de los factores que pueden evitar el control de la incontinencia son el estreñimiento, infecciones, no beber suficientes cantidades de agua y consumo de bebidas en exceso que contengan cafeína y alcohol, entre otras, cada una puede ser controlada si se detecta.

En algunos casos, la incontinencia puede ser reversible si es tratada de manera adecuada pero no hay que desanimarse si no puede corregirse, muchos pacientes viven plenamente con ella y realizan todas sus actividades de manera normal.

Existen distintos ejercicios pélvicos que pueden contribuir a su mejoría y erradicación. 

Es importante mantener cuidados específicos en la piel que se ve afectada, utilizar el producto adecuado y la ropa también debe ser de materiales cómodos y que no lastimen la piel, además de controlar los alimentos y bebidas que se consumen.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button