Incontinenciaurinaria.mxNacionalNoticiasSaludRenal.mx

XVIII Congreso de Urología Oncológica

LaSalud.mx.– En entrevista el Dr. Arturo Mendoza Valdés, miembro y fundador de la Asociación Mexicana de Urología, comentó sobre las actividades a realizarse durante el 18 Congreso Anual de Urología Oncológica, del 20 al 23 de julio del 2016, en Acapulco, Guerrero, en el Hotel Princess Mundo Imperial. 

Los temas que se abordarán serán: cáncer de próstata, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, cáncer de pene; como profesores invitados estarán médicos internacionales, tales como: Dra. Stacy Loeb, Dr. Steven Joniau, Dr. Alexandre Zlotta, Dr. Surena Matin, Dr. E. David Crawford, Dr. Philippe Spiess; y nacionales el Dr. Fernando Gabilondo Navarro, Dr. Guillermo Feria Bernal, Narciso Hernández Toriz, Joel Quintero, Juan Carlos Huerta, Hugo Manzanilla, Arturo Rodríguez Rivera, Mariano Sotomayor De Zavaleta, entre otros.

Asistirán como todos los años, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), el Dr. Jesús Torres Aguilar, el Presidente del Colegio Mexicano de Urología (CMU), el Dr. Eduardo A. Serrano-Berambila, el Presidente del Consejo Mexicano de Urología, el Dr. Mario Alberto Martínez Romero, así como el Vicepresidente del Consejo, el Dr. Alfonso De Silva Gutiérrez.

Se tocarán los temas más controvertidos, como el cáncer de próstata en relación al castración resistente, la terapia focal, el  uso del robot en las prostatectomías radicales; en cuanto a cáncer de vejiga las nuevas opciones ante los problemas de desabasto del BCG, tratamiento del cáncer localmente avanzado, quimioterapias; en cáncer renal se tocarán las controversias a las pequeñas masas en el órgano, el uso de neoadyuvancia, la cirugía laparoscipica, entre otros temas de suma importancia. En el caso del cáncer de pene se abordaran los últimos avances, también se tocaran el tema de las neoplasias del tracto urinario superior, que estará a cargo del experto en el tema el Dr. Surena Matin

En tanto que, el Dr. Alexandre Zlotta hablará del cáncer de próstata, de vejiga y renal. En lo que respecta al cáncer de próstata resistente a castración, recientemente se lanzó en México la enzalutamida y se hablará de ese tema, así como de los resultados del uso en México del Radio 223, así como las nuevas tendencias del uso temprano del docetaxel, y otros nuevos medicamentos, cómo identificar a los pacientes que van a responder o no a cierto tratamiento, se abordarán todos los temas relacionados con esta neoplasia, cáncer de próstata resistente a la castración.

El Dr. Steven Joniau se enfocará en imagenologia en el cáncer de próstata.

En el curso precongreso se hablará del diagnóstico, evaluación y tratamiento de la incontinencia urinaria, posterior a cirugía oncológica, este interesante tema lo abordará el  Dr. Arturo García Mora. Sabemos que una complicación frecuente posterior a la prostatectomía o a una cistoprostatectomía radical puede ser la incontinencia urinaria.

Se contará con los máximos expertos de México en estas áreas.

El Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS fundó una Clínica de Tumores Renales, con la que se ha tenido un enorme éxito, y durante el congreso hablarán sobre sus experiencias en el área. 

“En esta edición se espera la participación de más 350 personas, ya que hemos invitado a la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), presidida por el Dr. Samuel Rivera Rivera, quien también participará como invitado de honor y conferencista. Esperamos contar con su apoyo para la difusión de nuestro Congreso, de tal manera que contaremos con la presencia de un buen número de oncólogos médicos”, comentó el Dr. Mendoza durante la entrevista.

Uno de los atractivos del Congreso es que será interactivo como cada año,  se difundirán casos clínicos, siendo una forma amena, didáctica, practica de consolidar los temas que se expusieron durante las presentaciones. También se contará con las sesiones de carteles, que se mantendrán en exposición durante todos los días del Congreso  permitiendo una mayor participación no solo de los residentes, sino de todo el auditorio, lo cual da oportunidad que toda la gente vea los carteles que son el trabajo de los residentes en sus diferentes hospitales. 




Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button