DeportesDetodocorazon.mxNoticias

Todo un éxito la 4ª carrera Kardias

Mundodehoy.com.- Este domingo 18 mil personas participaron en la 4ª Carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños de México.

La salida tuvo lugar a las 07:00 horas frente a la Glorieta de la Diana Cazadora y siguió una ruta por Reforma-Bosque de Chapultepec, en distancias de 5K y 10K, en apoyo a la Asociación Kardias.

Esta competencia, que se realiza desde 2012, tiene como objetivo difundir la problemática de los niños mexicanos con padecimientos cardiacos y, a la vez, recaudar fondos para la Asociación.

En la prueba de 10K de la rama varonil hubo un estire y afloje de los corredores en punta durante todo el recorrido. Finalmente, Juan Pablo Espinoza Coronel salió triunfante con un tiempo de 33 minutos 19 segundos.

El segundo y tercer puesto fueron para Érick Jara González y Jesús Ángel Miguel Chávez, respectivamente.

En la rama femenil destacó la participación de Beatriz Elena García Jiménez que, con un tiempo de 40 minutos, se quedó en la posición de honor, dejando a Alma Delia Arroyo Zarraga en el segundo lugar y a Amalia Sánchez Albo en la tercera.

En la prueba de 5K destacó la participación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y del Director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega, quienes de esta manera hicieron patente su apoyo a la causa de Kardias.

Los funcionarios cruzaron la línea de meta de forma simultánea con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos.

La prueba de 5K, en la rama varonil, tuvo un final muy competido, cruzó en primer sitio Gustavo Vallejo Muñoz, con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos. El segundo lugar fue para Enrique Cruz Ramírez y el tercero para Isidro Flores Soto.

En la rama femenil 5K los tres primeros lugares los ocuparon María del Pilar Gutiérrez Villanueva con 19 minutos, 38 segundos, Dafne Pérez Peña y Adriana Ávila.

Para finalizar, más de 2 mil niños de diferentes edades participaron en competencias de 100, 200 y 300 metros.

Kardias es una Asociación Civil integrada por personas que buscan mejorar la atención que reciben niños con enfermedades congénitas del corazón.

Los fondos recaudados son destinados a solventar las necesidades de los infantes incorporados al Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Instituto Nacional de Pediatría (INP).


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button