Las fumadoras son más propensas al acné

México D. F.- Si para algunas mujeres el riesgo del cáncer de pulmón no es suficiente razón para dejar de fumar, esperamos que un estudio publicado en el British Journal of Dermatology les haga cambiar de parecer. De acuerdo con un grupo de investigadores italianos, la adicción al tabaco también puede producir acné en las féminas.


 


En la investigación participaron mil mujeres. Los resultados revelaron que el 42.2 por ciento de las fumadoras desarrollaron acné no inflamatorio, algo que sólo ocurrió en el 10 por ciento de aquellas que no consumían tabaco.


 


Los autores del estudio, pertenecientes al Instituto Dermatológico San Gallicano, en Roma, explicaron en su informe que las fumadoras con acné tenían la mitad de los niveles de vitamina E (beneficiosa para la piel) que las no fumadoras.


 


El supuesto vínculo entre el consumo de tabaco y la presencia de granos siempre ha generado controversia porque son una multitud los factores que contribuyen a la aparición de enfermedades cutáneas.


 


Si bien los investigadores reconocieron que las alteraciones hormonales, el estrés o factores ocupacionales y medioambientales también juegan un papel importante en el desarrollo del acné, propusieron que se incluya al acné no inflamatorio entre las enfermedades cutáneas relacionadas con fumar.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *