Médicos, enfermeras, administrativos y personal en general celebraron el Sexagésimo Cuarto Aniversario del Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Uno de los nosocomios más antiguos del Estado de México.
Edificado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, inicia sus prestaciones médicas a los trabajadores y sus familias, afiliados a la institución, el primero de julio de 1948.
Durante sus más de seis décadas de servicio médico asistencial al derechohabiente mexiquense, el Hospital de Gineco se la transformado de acuerdo a las necesidades de expansión y modernización de la infraestructura hospitalaria del IMSS para dar respuesta al crecimiento poblacional por el auge industrial de la localidad.
En el marco de los festejos del Hospital Gineco Obstetricia, el titular de la Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS, José Sigona Torres comentó que el primero de julio de 1948 inicia labores como clínica hospital, con servicios de consulta externa en medicina familiar, urgencias y seis camas de obstetricia.
En 1960 se agrega el servicio de hidratación de niños; en 1962 se implanta el sistema médico familiar. La Unidad, en ese año, tiene un registro de 52 mil derechohabientes; en 1962, inicia su servicio el banco de sangre, como puesto de sangrado anexo al laboratorio.
En 1972, se incorpora al régimen de clínicas hospital, con un total de 110 camas, proporcionándole al derechohabiente especialidades de segundo nivel. Posteriormente el Hospital General número 60 se reinaugura como Hospital de obstetricia, integrándose la Unidad Toco Quirúrgica, dos salas de expulsión, cuneros para recién nacidos y servicios complementarios.
Para 1979, se lleva a cabo una remodelación en sus instalaciones y se reinaugura como Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familiar número 60; en 1997 el Hospital es certificado con grado de excelencia como “Hospital Amigo del Niño y la Madre”; el primero de diciembre de 2000 obtiene la certificación ante el Consejo General de Salubridad.
En 2008, al personal médico, enfermera, directivos y personal en general del Hospital se les otorga a nivel nacional el “Premio IMSS Calidad” como Unidad de Segundo Nivel.
En 2011 es certificado por segunda ocasión, y en la actualidad está en proceso de recertificación ante el Consejo General de Salubridad.
Ante el personal médico, enfermería y laboral del nosocomio, el Delegado José Sigona Torres informó que el Hospital atiende a 132 mil 669 derechohabientes de Tlalnepantla y demarcaciones vecinas de la zona norte del Valle de México.

