Noticias

Conoce los beneficios de correr.

Correr es seguramente el 1er. ejercicio inventado en el mundo, ya sea para escapar de bestias o para cazarlas, correr es simplemente lo mas cercano que tenemos a los tiempos primitivos y por eso creo que tenemos una relación muy cercana con el ejercicio, asi es que si todavia tienes dudas de los beneficios que este deporte te pueda dar, acá una lista :

1) Es el modo más efectivo para obtener una buena salud cardiovascular: treinta minutos diarios, cuatro días a la semana, le otorgarán una muy buena aptitud física en el más corto plazo.

2) Es el deporte aeróbico de más fácil acceso. Sin importar donde viva, a donde viaje, siempre encontrará un lugar donde pueda correr. No necesita inscribirse en un gimnasio ni pensar en llevar demasiado equipo.

3) Es fácil aprender y no cuesta. Sólo necesita buenas zapatillas y ropa deportiva o cómoda para poder practicarlo. Todos saben como correr y es fácil adquirir información sobre entrenamiento.

4) Es la mejor forma que existe para liberarse del stress. Treinta minutos corriendo harán maravillas para disolver el stress adquirido en el trabajo u otro ámbito.

5) Es un buen ejercicio en cualquier programa de control de peso. Pocas actividades queman calorías tan rápidamente.

6) Correr es un método de entrenamiento flexible. Puede hacerlo a su propio ritmo, con o sin compañía y en el momento que a usted le sea conveniente.

7) Lo hace sentir bien. Su salud, su autoestima y confianza se incrementaran con un entrenamiento regular.
  Ofrece oportunidades únicas a los que correr por diversión, de encontrarse con atletas reconocidos mundialmente.

9) Se puede practicar en familia y a cualquier edad. Hay programas de entrenamiento para niños, para mayores de 40, y también eventos realizados para toda la familia. Correr además promueve la amistad.

10) Se está en buena compañía. Millones de personas practican este deporte ya sea por diversión, para mejorar su estado físico o para competir. Usted encontrará clubes de corredores en todas las comunidades.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button