Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

BLMB firma con Fundación Cim*ab; apoyo de Diablos

México, D.F.- La Liga Mexicana de Béisbol firmó este miércoles en el restaurante Hooters del Valle el convenio con Fundación Cim*ab para que los fondos recaudados mediante la campaña %u201CPonchemos El Cáncer de Mama%u201D sean donados a dicha fundación, la cual es un organismo no gubernamental sin fines de lucro cuya meta es atacar el problema del cáncer de mama desde la raíz.

 

Los Diablos Rojos del México también fueron parte del evento y anunciaron que el 50% de la taquilla de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México será destinada a la causa.

 

La serie comprende los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de junio, por lo que en dichas fechas los costos de entrada al Foro Sol serán al 100 por ciento y no aplicará la promoción con causa de la organización escarlata. Esperamos contar con el apoyo de nuestra gran afición de la capital para sumarse.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Sra. Bertha Aguilar de García, socia fundadora  de la Fundación Cim*ab, Jorge Alum Kahwagi, gerente general de los Diablos Rojos del México y el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

%u201CActualmente nuestra sociedad demanda que las empresas realicen labor social y por ello la Liga Mexicana de Béisbol está trabajando en este tema. Nuestra meta es llegar al medio millón de pesos%u201D, apuntó el C.P. Escalante y agregó: %u201CEl plan es mantener esta campaña al menos tres años, que no se quede en una sola temporada y que cada vez tengamos más dinero que aportar%u201D.

 

También se anunció que a la campaña %u201CPonchemos El Cáncer de Mama%u201D se han sumado los 14 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol por lo que en las próximas series (fechas por dar a conocer) se llevará a cabo la subasta de bates rosas conmemorativos, los cuales serán usados en un juego por uno de los bateadores más emblemáticos de cada organización.

 

Los peloteros que usarán estos bates rosas, donados por nuestro patrocinador Americas%u2019 Bats Co., son:

 

Campeche: Rubén Rivera

Laguna: Emmanuel Valdez

Minatitlán: Christian Zazueta

Monclova: Héctor Garanzuay

Monterrey: Édgar Quintero

Oaxaca: Jaime Brena

Puebla: Luis Mauricio Suárez

Reynosa: Adán Muñoz

Tabasco: Mario Iván Santana

Tigres: Iker Franco

Veracruz: Jorge Guzmán

Yucatán: Fernando Valenzuela Jr.

 

La Sra. Bertha Aguilar agradeció a la LMB y a los Diablos Rojos del México por el apoyo y confió que las tres organizaciones seguirán trabajando en conjunto con el objetivo de ayudar a más mujeres que padecen cáncer de mama.

 

%u201CEstamos muy agradecidos con este esfuerzo y recordamos tres puntos principales para que las mujeres del béisbol y de México tengan en cuenta para prevenir esta enfermedad: la autoexploración desde los 20 años, una visita anual al médico y una mastografía después de los 40 años%u201D.

 

Por su parte, el Lic. Alum comentó: %u201CDiablos Rojos, como lo ha hecho bajo la batuta de nuestro presidente don Alfredo Harp Helú, quien prácticamente se dedica a la filantropía, mantendrá su compromiso social con México y nos sumaremos a todas las actividades de este tipo que la LMB emprenda, somos un equipo con causa%u201D.

 

Por último, el CP. Escalante dijo que en breve se subastará una pelota autografiada por los Leones de Yucatán campeones de 1957, para que los aficionados a este club estén atentos, el anuncio ser hará a través de la página de la LMB (www.lmb.com.mx).



Fundación Cim*ab

www.cimab.org

 



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button