Noticias

Sufren sudoración excesiva 176 millones de personas en el orbe

La Sociedad Internacional de Hiperhidrosis (SIH) advierte que en el mundo 176 millones de personas en el mundo sufren de sudoración excesiva, debido a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, independientemente del clima y de las circunstancias.

 

Lo anterior, si se toma en cuenta que el cuerpo humano tiene aproximadamente 4 millones de glándulas sudoríparas, detallaron expertos de la SIH.

 

Explicaron que la sudoración es un mecanismo natural para regular la temperatura corporal. Sin embargo, hay quienes sufren de sudoración excesiva, subrayaron.

 

Este mal, precisaron, es una condición que afecta a todos los niveles, sin importar clase social, tipo de actividad o género. Normalmente los signos se presentan a partir de la adolescencia, pero en algunos casos aparecen en la juventud, indicaron. 

 

La mayoría de estas glándulas sudoríparas están situadas en manos, pies, cara y axilas, abundaron.

 

Enfatizaron que los mensajes provenientes del cerebro comunican al cuerpo cuándo debe producir sudor, para regular su temperatura, cuando se presenta sudoración excesiva es porque el cuerpo sigue sudando sin importar la temperatura ambiente o el estado de ánimo.

 

La sudoración excesiva, remarcaron, afecta directamente la calidad de vida de quien la presenta, disminuyendo su seguridad y confianza; quienes no pueden dejar de sudar llegan incluso a sufrir ataques de ansiedad y angustia.

 

Además, esta condición afecta directamente la manera en que las personas se relacionan y puede provocar cambios en el estilo de vida, ya que obliga a dejar de hacer cosas para no exponerse al exceso de sudor, agregaron.

 

Los especialistas del SIH indicaron que es muy probable que las personas que viven esta situación hayan utilizado diversos productos sin obtener resultados o incluso probado recomendaciones de familia o amigos, remedios caseros como utilizar limón o papel en las axilas. En el caso de los hombres, algunos optan por rasurarse para disminuir la sudoración, por ejemplo, añadieron.

 

Normalmente la gente no relaciona la sudoración excesiva con una condición común y piensa que es algo personal que no tiene cura, sin embargo existen productos antitranspirantes que ayudan a controlarla.

 

De acuerdo con la Administración Federal de Medicamentos de la  FDA por sus siglas en inglés (Food and Drugs Administration), para que un producto sea clasificado como antitranspirante debe reducir la sudoración en un 20 por ciento, aseveraron.

 

En el mercado existen una gran variedad de antitranspirantes, unos más efectivos que otros, sin embargo las personas con sudoración excesiva siguen sufriendo los estragos del sudor, al grado que en los casos más extremos optan por remedios muy agresivos, expusieron.

 

Acotaron que ahora en el mercado, hay soluciones para este padecimiento sin necesidad de intervenciones extremas y que brindan comodidad y libertad de uso.

 

Los investigadores han desarrollado una fórmula a base de Cloruro y lactato de aluminio que, además de reducir la sudoración en más de un 30 por ciento, es un producto completamente seguro para su uso a partir de los 15 años, comprobado científicamente que, según el grado de sudoración, se utiliza una o dos veces a la semana, abundaron.   

 

Para esta temporada de calor en que el sudor es lo que menos se necesita, siempre es bueno contar con un aliado por lo que hay que acudir al médico especializado para que le informe de las alternativas para este problema, concluyeron.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button