Día Mundial del Sueño

Hoy 18 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial del Sueño, fecha establecida por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, con el objetivo de que se tome conciencia acerca de su importancia y de la manera en la que el sueño influye en la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial.


Las investigaciones en la medicina del sueño han establecido nuevos descubrimientos acerca de la importancia de dormir. Las consecuencias del ronquido, el insomnio, los movimientos de extremidades durante el sueño, entre muchas otras enfermedades ahora comprendidas, han salvado a muchas personas de tener mala calidad de vida e incluso a perderla. Los accidentes provocados por somnolencia son considerados ahora un problema de salud pública donde los jóvenes son las principales víctimas.


Las investigaciones científicas sobre el tema han dado interesantes resultados, llegando a reconocerse 90 trastornos como la somnolencia, insomnio, sonambulismo y apnea del sueño que afectan al 5 por ciento de adultos.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *