Noticias

Pfizer ultima un acuerdo para vender su rascacielos en Nueva York por 140 millones de euros

La compañía farmacéutica más grande del mundo, Pfizer, se prepara para desprenderse de uno de sus activos más carismáticos, un rascacielos en Manhattan. La compañía de servicios financieros TIAA-CREF se postula como la inminente compradora.

La venta del edificio, situado en el 685 de la Tercera Avenida, podría rondar los 140 millones de euros. Por el momento, tal y como informa Bloomberg, el candidato mejor posicionado y que ya habría suscrito un acuerdo de intenciones con la farmacéutica es la compañia de servicios financieros TIAA-CREF, una de las más grandes de Estados Unidos.

No obstante, esta oferta se suma a las muchas que varios rascacielos de la Gran Manzana han recibido en los últimos meses. Y es que parece que la demanda por adquirir inmuebles de este tipo en esa zona de la ciudad está aumentando por momentos, ya que los precios de los edificios de oficinas habrían tocado fondo definitivamente.

Ahorro de costes

La venta de este edificio se enmarca dentro del plan de reducción de costes que ha emprendido la farmacéutica en los últimos meses, después de haber adquirido por un precio superior a los 50.000 millones de euros el laboratorio Merck Sharp & Dohme. Entre otras medidas, la compañía también ha emprendido una importante reestructuración de la compañía por todo el mundo, además de afrontar recortes de personal y de abandonar aquellos desarrollos farmacólógicos con posibilidades de éxito poco garantizadas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button