NoticiasPulmon.mx

Cigarrillo comercial están llenos de bacterias

Los cigarros no son solo letales para los peces y una gran fuente de contaminación para las ciudades, sino que además de todos los daños a la salud que producen se suma una escalofriante investigación de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos que asegura que los cigarrillos serían una fuente directa de exposición a microbios para los fumadores y para los fumadores pasivos.

En el estudio se analizaron cigarrillos disponibles en el mercado, y que fuman miles de millones de personas cada día en todo el mundo. En concreto, se analizó el material genético de las bacterias presentes en el tabaco, desde microorganismos del suelo hasta patógenos.

Así, se encontraron en cada uno de los cigarros estudiados (de la marca Camel, Kool Filter Kings, Lucky Strike y Marlboro) cientos de especies de bacterias: acinetobacter (bacteria vinculada a infecciones pulmonares), bacilos, burkholderia o clostridium, entre muchas otras.

El siguiente paso que darán los científicos será determinar el papel de estos organismos en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el tabaco, dado que se sabe que el tracto respiratorio de los fumadores se caracteriza por presentar altos niveles de patógenos bacterianos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button