Las Grasas en la dieta

Para llevar una alimentación balanceada es importante incluir todos los nutrimentos, es decir, carbohidratos, proteínas y por supuesto grasas. Generalmente cuando escuchamos el término %u201Cgrasas%u201D temblamos y queremos sacarle la vuelta diciendo: %u201Cyo no como grasas%u201D sin embargo es importante saber que el 100% de las calorías que consumimos deben dividirse de la siguiente forma:

·         De 50 a 60% deberán ser carbohidratos

·         De 10 a 15% serán proteínas

·         De 25 a 30% grasas

¿Para qué nos sirven las grasas?

Son sustancias necesarias que proporcionan energía, pero además tienen participación importante en funciones vitales de algunas hormonas, ayudan a mantener la temperatura corporal y son las encargadas de la absorción de vitaminas liposolubles (A,D,E y K)

Las grasas se clasifican en 2:

·         Grasas de origen animal o saturadas

·         Grasas de origen vegetal o insaturadas

Las grasas de origen animal se recomiendan en baja cantidad ya que pueden aumentar los niveles de colesterol y acumularse en las arterias; este tipo de grasas se encuentran en: manteca de puerco, mantequilla, tocino, chorizo, pellejo del pollo, grasa de res, vísceras (riñones, seso, barbacoa), mariscos, yema de huevo y mayonesa. Es importante entender que sí se pueden comer, pero en cantidades moderadas.

Las grasas de origen vegetal son las que ayudan a las funciones vitales de nuestro organismo y difícilmente se van al torrente sanguíneo, se encuentra en: aguacate, aceite Oléico, almendras, nueces, pistaches y cacahuates.

Ya sabes, la grasa debe estar presente en nuestra alimentación. Si queremos estar tranquilos debemos seguir comiendo saludablemente para evitar el aumento de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Incluye Oléico en todas tus recetas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Especialistas promueven terapia combinada en pacientes para HAP con el fin de evitar progreso acelerado de la enfermedad

Pulmon.mx.– Considerando que en México hay una necesidad puntual y urgente de ampliar la cobertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *