Forman brigadas adolescentes contra el VIH/sida

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Atención Integral al Estudiante (DGAIE), perteneciente a la Secretaría de Educación capitalina, inició su programa de prevención del VIH/sida en estudiantes de secundaria.

 

Con la capitación de mil 200 jóvenes de distintas secundarias afiliadas al programa Comunidades de Educandos, la DGAIE dio inicio a este proyecto en el que los alumnos y alumnas tomaron pláticas informativas, para después ser capacitados en un taller sobre prevención del VIH en agosto pasado.

 

Los adolescentes, que cursan el tercer grado de secundaria, conformaron las Brigadas Informativas sobre VIH/sida, que hasta el momento han informado a más de 2 mil personas, incluyendo a padres y madres, docentes y jóvenes, sobre el tema.

 

Durante un acto realizado en las Instalaciones de la DGAIE la directora de Atención Integral al Estudiante Dione Anguiano Flores, en compañía de Gerardo Martínez Cristerna, autor del libro Un resquicio de luz y director de la fundación Ética Mundial, entregaron parte del material que van a utilizar los jóvenes brigadistas para difundir la información de prevención de VIH/sida.

 

%u201CLa importancia de este proyecto consiste en crear conciencia sobre la enfermedad y que los jóvenes informen a sus compañeros de escuela, a través de distintas actividades. Es por ello que se capacitó únicamente a alumnos de tercer año de las distintas secundarias para que ellos difundan los contenidos del proyecto a los alumnos de segundo y tercer grado%u201D señaló Dione Anguiano.

 

En el evento, realizado ayer, también se presentó la convocatoria para un concurso de ensayo sobre el libro Un resquicio de luz, que aborda el tema del VIH y que se pretende que sea un material de apoyo para que los jóvenes reflexionen acerca de esta problemática de salud pública.

 

El programa de Brigadas Informativas busca que para el próximo año más de 3 mil jóvenes de secundaria cuenten con información acerca de las formas de transmisión y los métodos para evitar el VIH/sida.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mañana inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 5 alcaldías de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *