Este año, en la 96ava reunión anual de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA) en Chicago, Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) está marcando el comienzo de una nueva era en la ciencia de radiología con Imágenes 2.0, un concepto impulsado por la integración de la tecnología entre el médico y el paciente con lo cual reafirma su compromiso como líder en el desarrollo de soluciones innovadoras y rentables.
Philips está desarrollando tecnologías que se enfocan específicamente en el paciente, además de herramientas avanzadas de red que faciliten una mayor colaboración entre radiólogos y médicos de referencia.
El concepto de Imaging 2.0 está concebido para hacer frente a un dilema que existe en el cuidado de la salud de hoy: más consumidores están demandando servicios médicos de calidad; sin embargo, hay menos dinero para su tratamiento, ante lo cual y con base en la retroalimentación de los médicos, el enfoque de Philips a este dilema es permitir una mayor y más inteligente colaboración por medio de tecnología avanzada con la esperanza de mejores resultados en los pacientes, lo que se traducirá en la reducción de costos para los sistemas médicos.
“Así como la Web 2.0 redefine la forma en que la gente interactúa, comparte y utiliza el Internet, el Imaging 2.0 representa un nuevo mundo de posibilidades para la ciencia de radiología. Se trata de la integración, colaboración y nuevos niveles de atención y seguridad del paciente que puede ayudar a los médicos a lograr lo que era inimaginable hace sólo unos pocos años”, dijo Gene Saragnese, Gerente General de Sistemas de Imagen de Philips Healthcare.
“Con Philips, el radiólogo puede ahora integrar la información de diversas fuentes para hacer un diagnóstico seguro y discutir con todos los médicos sobre el caso, poniendo al radiólogo en el centro de toma de decisiones clínicas. Este tipo de colaboración e integración combinadas con grandes avances en materia de seguridad y comodidad del paciente, proporcionan una ventaja económica excelente para el radiólogo, como parte de la nueva revolución en la imagen: Imaging 2.0”, dijo.
Entre los equipos que se presentaron destacan:
· Ingenuity CT (tomografía computarizada) con calidad de imagen de diagnóstico y mejora la resolución. El sistema está diseñado para proporcionar una calidad de imagen equivalente de diagnóstico con el mismo aspecto que las imágenes de dosis completa con lo que se tendrá un diagnóstico más preciso.
· Ingenuity TF PET/CT: sistema premium de imagen que combina PET (positron emission tomography) y CT para estudios oncológicos.
· IntelliSpace Portal: estación de trabajo con una nueva multimodalidad y multienvolvente que facilita la colaboración entre radiólogos y médicos referentes para ayudar a acelerar el diagnóstico clínico.
· Juno DRF: Introducido por primera vez en los EUA, el Juno DRF es un sistema de detector de planos y control remoto, que combina la radiografía digital y aplicaciones de fluoroscopia en un sistema que permite una amplia gama de aplicaciones.
· Digital Diagnost %u2013 ER Wireless: sistema de rayos X con detector portátil inalámbrico, integrado en el mango y con un diseño sin cables que permite maniobrar con facilidad, incluso para los puntos de vista anatómicos más difíciles. Optimiza el acceso a los pacientes críticos en las salas de emergencia (ER), las unidades de trauma y las salas de recuperación.
· Ultrasonido iU22 xMATRIX: sistema de ultrasonido que permite a los médicos crear dos imágenes de alta resolución simultáneamente y capturar el doble de cantidad de información clínica sin ningún movimiento, girando o rotando el transductor.
La innovación en la imagen busca avanzar en flujo de trabajo de diagnóstico y radiología.
Hasta ahora, todos los sistemas de resonancia magnética han utilizado componentes analógicos para la adquisición de la señal y el procesamiento necesario para generar imágenes de los pacientes. Sin embargo, el uso de componentes analógicos en estos procesos ha limitado la claridad y calidad de imagen.