De 5 a 6 mujeres mueren cada día por problemas de embarazo o parto

%u201CConsiderando que en nuestro país de cinco a seis mujeres mueren diariamente a causa de problemas relacionados con el embarazo y el parto, programas como el de Psicoprofilaxis Materna que impulsa EsSalud son una gran ayuda porque el control prenatal, la información y la estimulación son la mejor arma para combatir estas cifras desalentadoras%u201D, dijo la licenciada Verónica Espinoza, jefe del Servicio de Obstetrices del Hospital Nacional Edhardo Rebagliati Martins.


 


La especialista ofreció estas declaraciones durante la celebración de la Navidad en la que participaron 200 gestantes quienes al ritmo del %u201CEmbrujo%u201D, un mix de reguetón y otros bailes de moda festejaron el nacimiento del niño Jesúsrepresentando, además, un nacimiento en vivo con el fin de promover la maternidad saludable.


 


Cabe señalar que gracias a la psicoprofilaxis la madre tiene la posibilidad de aprender a prepararse para el parto y que con la estimulación prenatal se promueve el aprendizaje en los bebés aun en el útero, lo que optimiza su desarrollo mental y sensorial. Así, se mantienen en forma y son capacitadas para reconocer los signos de alarma que podrían poner en riesgo su salud y la de sus bebés.


 


Por ello es importante que las madres lleven un control prenatal apenas desde el primer trimestre de su embarazo y que acudan puntualmente a un mínimo de seis controles durante el tiempo que dura la gestación.


 


%u201CDe esta manera, los médicos podrán informarles que conductas saludables como estimular al bebé, realizar actividad física y alimentarse bien, son esenciales para el buen desarrollo del embarazo y para el correcto nacimiento del bebé%u201D, especificó la especialista.


 


La disminución de la mortalidad materna es una de las prioridades de EsSalud. Por ello el Centro de Educación Materno Infantil del hospital Rebagliati brinda atención a un promedio de 100 gestantes cada mes en quienes se incentiva la participación de la pareja y la familia en el proceso de educación de una futura madre.


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y Primera Dama de Argentina intercambian experiencias sobre seguridad social

En el marco de la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *