NoticiasNutritiva.mx

Reconocen a leche Lala Vital con el Premio Nacional de Innovación Alimentaria

Grupo Lala recibió el Premio Nacional de Innovación Alimentaria, organizado por la Asociación Mexicana de Nutrición y Diabetes, por su producto Lala Vital en sus dos versiones: Hombre y Mujer, las cuales son dos leches  especializadas que coadyuvan a la salud y el bienestar de los mexicanos y mexicanas.


La ceremonia de entrega que fue presidida por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y se llevó a cabo ayer en el marco de la reunión mensual del Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). En representación de Lala estuvieron Edurne Otaduy, Laura Alina García y Miguel Ángel Paredes.


La selección de los ganadores estuvo a cargo de un panel de expertos convocados por la Asociación Mexicana de Nutrición y Diabetes, el cual hizo una revisión de los productos vigentes en los anaqueles, eligió a los más novedosos y seleccionó a los finalistas.


Todas las empresas seleccionadas están conformadas por capital 100% mexicano y las cuales destacan por desarrollar alimentos sanos y de vanguardia no sólo en su composición sino en sus procesos y beneficios a los consumidores.


Córdova Villalobos destacó que el Premio Nacional de Innovación Alimentaria %u201Creviste en particular interés, porque viene a demostrar como el trabajo conjunto, entre sociedad y gobierno, en este caso industria y gobierno, nos permite velar por lo más importante, el más importante derecho que puede tener el ser humano que es la salud%u201D.


Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Nutrición y Diabetes, Guillermo Mezquita García, señaló que %u201Cel objetivo del  Premio Nacional de Innovación Alimentaria es reconocer los esfuerzos de empresas de capital mexicano por la promoción de la investigación e innovación tecnológica para generar productos que coadyuven a la salud y bienestar de la población mexicana%u201D.


La nutrióloga Laura Alina García de Instituto Lala explicó que %u201CLala Vital Mujer es ideal para las mujeres en edad adulta, intolerantes a la lactosa, que cuidan su figura y buscan un equilibrio en esta etapa, ya que es baja en grasa, contiene Calcio extra, así como Isoflavonas de Soya, que son hormonas de plantas naturales%u201D. En tanto, %u201CLala Vital hombre es para hombres en edad adulta, que además de ser intolerantes a la lactosa buscan fortalecer su memoria y tener más energía por su contenido de DHA, Magnesio, Omega 3 y Complejo B%u201D.


Grupo Lala agradece el Premio Nacional de Innovación Alimentaria de la Asociación Mexicana de Nutrición y Diabetes que se enmarca en su misión de %u201Calimentamos toda la vida%u201D y en el objetivo de ofrecer alimentos lácteos nutritivos y saludables para las familias mexicanas.


 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button