La carne de animales clonados puede ser consumida por humanos: FDA

México, D. F., 29 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la carne y los productos derivados de animales clonados constituye un alimento “tan seguro como el que comemos todos los días”. La importancia del anuncio radica en que podría servir como precedente a la comercialización de productos derivados de este tipo de animales.

La afirmación se sustenta en estudios realizados durante cinco años, en los que se examinaron carne y productos lácteos de ganado bovino, cerdos y cabras, pero no de ovejas, pues, según la FDA, no existe información suficiente sobre estos animales.

La FDA no identificó ningún “riesgo extraordinario” en alimentos de este tipo destinados al consumo humano, de hecho, se concluyó que dichos productos son “virtualmente indistinguibles” de los convencionales. El organismo regulador estadounidense señaló que tal ve no sea necesario poner etiquetas especiales en los alimentos provenientes de animales clonados.

Sin embargo, el anuncio de la agencia federal causó controversia, pues Carol Foreman, miembro de la Federación del Consumidor de Estados Unidos, aseguró que el anuncio de la FDA se trata de "una muy mala decisión", e hizo un llamado a la población para presionar a los congresistas y a la misma agencia para que se retracte.

Por su parte, la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos señaló que la clonación de animales es una tecnología relativamente nueva, por lo que es necesario establecer un diálogo completo e ilustrativo con la autoridad reguladora. Varias organizaciones civiles e incluso religiosas se oponen a la venta de productos provenientes de animales clonados, argumentando que aún no se sabe lo suficiente sobre los efectos biológicos de la clonación, ni de su efecto en la nutrición humana, piden también debatir públicamente el asunto.

El mes pasado, el Consejo Internacional de Información Alimenticia realizó un sondeo para conocer la opinión de la gente sobre la posibilidad de consumir alimentos derivados de animales clonados. Los resultados mostraron que más de la mitad de las personas no comprarían este tipo de productos aunque estén aprobados por el gobierno.

vmgc 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *