Reconoce Pfizer Nutrición a las mejores tesis de pediatría

Con la presencia del Doctor Luis Carbajal, Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría y de representantes de la comunidad pediátrica nacional, se entregó el %u201CPremio Pfizer Nutrición 2010%u201D a la Doctora Mariana Cortina Cortés por su tesis titulada %u201CEvaluación de las evidencias y recomendaciones de la guía práctica clínica: Diagnóstico y tratamiento de la enuresis infantil en el primer nivel de atención con el instrumento SIGN%u201D.

Conscientes de la relevancia que tiene la nutrición infantil en el desarrollo adecuado de los pequeños, hace ya 21 años, la Asociación Mexicana de Pediatría en conjunto con Pfizer Nutrición (antes Wyeth),  instituyeron el Premio Pfizer Nutrición a la Mejor Tesis de Pediatría en México, con el fin de crear un espacio de participación, discusión y reconocimiento para aquellos que tienen a su cargo el cuidado de la salud infantil.

En el marco del XIV Congreso Nacional de la Asamblea Mexicana de Pediatría y de la XI Reunión de Médicos, Padres y Maestros, también se hizo un reconocimiento a los trabajos de la Doctora Alejandra Cedillo Rodríguez y de la Doctora Jessie Nallely Zurita Cruz, quienes recibieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Al respecto, Ernesto Loboguerrero, Director General de Pfizer Nutrición señaló: %u201CA través de este Premio, reiteramos nuestro compromiso con la nutrición de los niños, por medio de la investigación y el desarrollo de fórmulas de crecimiento que apoyan el desarrollo de cada etapa de la infancia%u201D.

En esta ocasión, los premios consistieron en diplomas para los autores de las tesis ganadoras y tutores de los trabajos, una placa alusiva para la institución a la que pertenecen los premiados, así como apoyos económicos que van de los 5 mil a los 70 mil pesos.

%u201CComo parte de Pfizer Nutrición, es un honor compartir el día de hoy con todos ustedes los frutos de un premio que año con año ha ido robusteciendo, no sólo por la amplia convocatoria que tiene en el gremio y por la calidad de los trabajos presentados, sino también por el apoyo y enseñanza que cada uno de los tutores brindan a sus alumnos que deciden ser parte de esta convocatoria%u201D, agregó Loboguerrero.

Con la entrega de este premio, Pfizer Nutrición refrenda su compromiso con la nutrición infantil y con la creación de un futuro más sano al apoyar proyectos que benefician a los niños y niñas mexicanos.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

33º Aniversario del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

Hematologia.mx.- La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *