NacionalNoticias

IMSS Poniente a la vanguardia en tecnología


  • 63 inmuebles de esta Delegación contarán con este innovador sistema
A partir del primer trimestre del próximo año entrará en su totalidad la operación del registro biométrico de asistencia en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, proceso en el cual el trabajador checará su acceso y salida a través del empleo de la huella digital. 

El Jefe del Departamento de Sistemas de Información y Transparencia, Carlos Gutiérrez Adame, destacó que la idea es modernizar y trasparentar la presencia del trabajador en su área de labores, la cual muchas veces ha sido cuestionada de manera infundada, pero en sí, esta implementación de tecnología favorecerá a quien sí se desempeña en un horario completo. 

También viene a romper esquemas poco funcionales y que ocupan mucho tiempo con relación a la tarjeta de checado, pues ahora se agilizará la entrada y la salida, se evitarán los errores en la captura de las incidencias que en ocasiones afectaban la economía de los empleados. 

El registro de los trabajadores es por medio de su matrícula, nombre y huella digital, con base  a las facultades que le concede el Articulo 422 de la Ley Federal de Trabajo y el Artículo 5 del Reglamento Interior de Trabajo, el cual contiene los lineamientos para el control y operación de los registros de asistencia de los trabajadores, agregó Gutiérrez Adame. 

El sistema recogerá  automáticamente los datos introducidos y permitirá registrar la huella de los empleados, pues el proceso de Identificación de huellas dactilares, tiene un índice de seguridad del 99.9 por ciento ya que verifica la identidad de una persona, basada en las características únicas de sus huellas. 

Es importante remarcar que en la pantalla de los dispositivos, no se guarda la imagen de la huella, sólo almacena los datos, para evitar alguna incidencia y temor a su utilización, ya que la identidad del trabajador es inviolable. 

Los dispositivos biométricos serán supervisados a través de la Jefatura de Personal vía Internet, a su vez, el trabajador podrá justificar ciertas incidencias, faltas y retardos. Estos dispositivos estarán instalados en 63 inmuebles de la delegación, dando cobertura total a los empleados del instituto. 

De esta manera, el sistema de registro permitirá eliminar errores que afectan a las percepciones y prestaciones del Instituto, la cual resulta fundamental que en el proceso de comprobación y autorización de las instalaciones y puesta en operación de la solución en cada Unidad.   

Así, la Delegación Estado de México Poniente pretende eliminar los gastos e inconvenientes derivados de otros tipos de sistema de control de acceso en los que el deterioro, extravío o nuevas incorporaciones hacen necesaria la renovación y compra del mismo; por lo que hace una atenta invitación a todo su personal a familiarizarse con este nuevo sistema. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button