Noticias

Endocrinólogos expertos imparten sesiones educativas sobre Diabetes tipo 1



  • En México, hasta ahora NO hay cifras precisas sobre el número de casos de diabetes tipo 1 debido al gran desconocimiento de esta afección


  • La Federación Mexicana de Diabetes y Medtronic suman esfuerzos para educar y asesorar, a pacientes insulino-dependientes, sobre la Diabetes tipo 1 a través de pláticas informativas y avances tecnológicos como opciones de tratamiento

Por primera vez Medtronic México, avalado por la Federación Mexicana de Diabetes, ofrece a pacientes con diabetes tipo 1 y familiares, sesiones educativas sobre el padecimiento y alternativas de tratamiento, con el objetivo de asesorarlos respecto a avances tecnológicos que les brindarán mayor control de la enfermedad y mejor calidad de vida.


Dicho esfuerzo consiste en cuatro pláticas gratuitas, con cupo limitado, impartidas por especialistas expertos en endocrinología, los días 20 y 27 de noviembre del año en curso a las 9:00 am y 16:00 hrs. en la Torre Nueva del Hospital Español ubicado en Av. Ejército Nacional No.613.  Interesados deben registrarse previamente llamando al 01800-0007867, para reservar su cupo.


Actualmente no existen cifras precisas en México sobre el número de casos de diabetes tipo 1 debido al gran desconocimiento de esta afección por ello %u201CLa orientación y educación en diabetes, herramientas para el control de esta condición de vida, permiten disminuir el riesgo de la aparición de complicaciones. En este sentido, la FMD apoya el uso de terapias con innovación tecnológica que se presentan como una opción más que beneficie el control de las personas que viven con diabetes%u201D declaró E.D. Maria Elena Mota, Presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.


Frecuentemente la diabetes tipo 1 es diagnosticada desde la infancia, aunque puede presentarse a cualquier edad, su característica es que el páncreas produce muy poca o nada de insulina, motivo por el cual dichas personas necesitan inyecciones de esta sustancia para que las células puedan absorber y procesar la glucosa en su organismo. Condición que de por vida los pacientes o personas a su cargo deberán de llevar con estricto control para evitar graves complicaciones a corto y largo plazo.


Hoy en día existen nuevas opciones de tratamiento, con tecnología avanzada, que permiten un mejor control  y un manejo más cómodo de la condición.


%u201CPara Medtronic, compañía pionera en el manejo de esta condición, es muy satisfactorio contribuir al entendimiento y tratamiento eficaz de la diabetes a través de alternativas de vanguardia para el control de la misma, brindando a los pacientes el domino adecuado y facilitando, incluso a los familiares o personas a cargo, el seguimiento de la enfermedad%u201D, expresó Germán García, Director General para México y Centro América de Medtronic , Inc.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button