NoticiasNutritiva.mx

Se pone en marcha campaña permanente de vacunación en celulares.


  • A partir de este 18 de octubre padres de familia y responsables de niños menores de cinco años que deseen recibir un recordatorio sobre las fechas de vacunación de sus hijos y las vacunas que les tocan pueden enviar un mensaje de texto al número al 33666

La Secretaría de Salud inicia este 18 de octubre la campaña permanente de vacunación a través de mensajes en celulares, por medio de los cuales se les invitará a los padres de familia y responsables de niños, a que asistan en cualquier época del año a las unidades de salud a inmunizar oportunamente a sus hijos menores cinco de años y en especial a los menores de un año, cuando cumplan dos, cuatro, seis, 12 y 18 meses.  

Esta estrategia es el resultado de una importante alianza entre el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA), y las empresas Johnson & Johnson y Procter & Gamble, las cuales han hecho una valiosa contribución para el logro de esta iniciativa. Es la primera vez que el Gobierno utiliza una estrategia tan innovadora de comunicación, logrando una relación uno-a-uno con la población.

Esta campaña pretende que todos los padres de familia que tengan niños menores de cinco años de edad envíen un mensaje de texto con los siguientes datos: SALUD (espació) la fecha de nacimiento de su hijo (dd-mm-aaaa) al 33666, (Ejemplo: SALUD 23092010) y de inmediato recibirán una guía de salud con enfoque de vacunación, posteriormente les llegarán mensajes de texto recordándoles el momento en que deben de llevar a sus hijos a vacunar, de acuerdo a la fecha de su nacimiento.

El objetivo principal es alcanzar índices superiores a 95 por ciento en Esquemas de Vacunación completos en menores de un año

Es así como los padres de familia que ingresen los datos de sus hijos recibirán un mensaje recordándoles a los dos, cuatro, seis, 12 y 18 meses, que deberán acudir a su unidad de salud más cercana a vacunar a sus hijos.

Se busca que la población tome conciencia de lo importante que es llevar a tiempo a inmunizar a los niños para evitar enfermedades, las cuales tienen secuelas graves e incluso pueden ocasionar la muerte. Es importante recordar que las vacunas son seguras y gratuitas. 

Además, de la información de la campaña permanente de vacunación, se implementarán otros mensajes como la prevención, detección y manejo de la enfermedad diarreica y las infecciones respiratorias, así como temas de nutrición, cáncer y estimulación temprana, entre otras.

Se pueden registrar hasta tres bebés por celular. Para los usuarios que tengan problemas en descargar la aplicación, existe la línea de atención: 01 800 388 77 00.

En nuestro país existen 80 millones de líneas telefónicas móviles y se estima que aproximadamente seis millones de personas navegan constantemente a través del teléfono, lo que se traduce en un excelente medio de difusión para informar sobre esta  campaña permanente de vacunación.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button