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Viviendo la Menopausia.

Las mujeres de mediana edad que se alteran con facilidad y son volubles en su estado de ánimo, se les juzga de forma despectiva como “menopáusicas”, por desgracia, existe una desinformación general en la sociedad con respecto a este momento crucial de su vida.  

La menopausia es una etapa por la que cualquier mujer atraviesa entre los 45 y 55 años de edad, y suele ser un proceso difícil para quienes no se preparan con tiempo al recibir los cambios naturales en su organismo.  

Muchas mujeres se preguntan si las modificaciones en su cuerpo son normales y otras se confunden al tratar estos síntomas, por eso a continuación se exponen los mitos y realidades de la menopausia que la orientaran mejor a sobrellevarla.  

Aprenda a aceptar la menopausia  

Enfrentar los molestos síntomas de la menopausia no es fácil para cualquier mujer, ya que su cuerpo y su estado anímico cambian de forma drástica y muchas veces no saben a quién o que recurrir. Para que no le sorprenda este proceso y lleve una vida normal tanto usted como quienes la rodean, siga las siguientes recomendaciones:  

Bochornos

  • Evite alimentos irritantes como el alcohol, café, salsas picantes y exceso de grasas y azucares.
  • Vístase con ropa ligera y tenga un cambio aparte si suda mucho.
  • Opte por lugares frescos con clima o ventiladores.
  • Trate de mantener la calma en situaciones de estrés y de tensión.
  • Haga ejercicio de forma constante para regular la sudoración.

Cansancio y debilidad  

  • Fortalezca sus huesos con ejercicio como pilates y tome suplementos de vitaminas D, K y magnesio.
  • Camine media hora todos los días durante la semana.
  • Consulte con un experto un plan de ejercicios balanceados para proporcionarle mayor flexibilidad que eviten caídas y fracturas.

Problemas para dormir

  • Realice cualquier actividad física en el día para dormir cansado y de manera profunda.
  • Suspenda el consumo de alcohol, cafeína, grandes cantidades de comida y el trabajo justo antes de irse a la cama.
  • Cuando concilie mejor el sueño, lea algún libro o revista.
  • Antes de dormir, beba algo tibio como te de hierbas o leche.
  • Mantenga su dormitorio a una temperatura cómoda.
  • Evite las siestas durante la tarde e intente dormir y levantarse a la misma hora todos los días.

Problemas de memoria

  • Consulte a su médico acerca de ejercicios mentales que pueda hacer para mejorar su memoria a corto plazo.
  • Duerma lo suficiente y haga actividades físicas como correr, caminar, pilates y yoga.
  • Salga de la rutina sin dejar de hacer las mismas cosas pero en diferente orden para que pueda ejercitar mas su memoria.
  • Inscríbase a algún curso de música, pintura, baile o cocina que involucre recordar los pasos y técnicas a seguir.
  • Escriba una lista de pendientes que tenga que hace a lo largo del día.

Cambios en el estado de ánimo

  • Duerma lo suficiente y ocupe su mente en actividades físicas y mentales durante el día.
  • Consulte con un experto acerca de los ejercicios de relación que puede hacer.
  • Considere pedir un diagnostico a su médico en caso de requerir medicamentos antidepresivos.
  • Asista a un grupo de soporte para mujeres que atraviesan por síntomas similares al suyo.

El climaterio y la menopausia son inevitables, por ello las mujeres deben preparase y enfrentarla con actitud positiva, como disfrutar la charla con los amigos, emplear la energía para realizar nuevos proyectos, hacer ejercicio, llevar una buena dieta y, por qué no, reírse de sí misma. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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