Cancerdemama.mxDeportesInternacionalNoticiasOncologia.mx

Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama: 16 años pintando de rosa la esperanza

Cada Octubre se realiza la Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama, para celebrar la vida y pintar de rosa la esperanza de un futuro sin cáncer en la mujer.


 


Las Caminadoras y Corredoras aportan con su donativo, una oportunidad a miles de mujeres que luchan por su salud.


 


LaSalud.com.mx y Mundodehoy.com entrevistó en exclusiva a Claudia Mercado presidenta de la Fundación Avon y nos contó lo que han logrado durante estos 16 años de lucha contra esta enfermedad.


¿Cuál es el objetivo de la Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Mama?


%u201CLa carrera desde que inicio hace 16 años tiene como principal objetivo recaudar fondos para, como en todos los años entregar un donativo a los principales proyectos que luchan en este país contra el cáncer de mama. Este donativo se entrega a las principales instituciones de salud públicas, privadas, fundaciones, asociaciones, hospitales oncológicos entre otros. Ellos inscriben proyectos y obviamente necesitan apoyo para realmente seguir ayudando a las miles de mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad%u201D.


¿A lo largo de estos 16 años que han logrado?


%u201CEn 16 años tenemos el gusto de haber recaudado y donado 119 millones de pesos, que se han traducido en haber ayudado a 10 millones de mujeres. La verdad es que ha sido un esfuerzo complicado, difícil. Estos 119 millones de pesos se han traducido aproximadamente en 13 unidades móviles, 53 mastógrafos, en becas para la capacitación de técnicos radiólogos, hemos entregado equipos de cirugía, equipos de reconstrucción, prótesis, hemos incluso apoyado programas de orientación y apoyo psicológico y sobre todo esto se traduce en la %u201CClínica de Mama Avon Fernando Lezama%u201D que es parte del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y que se inauguró en 2003, y al año atiende un promedio de 22 mil mujeres de forma totalmente gratuita%u201D.


Una carrera mundial que se realiza en diferentes países.


México y 55 países más, unirán sus pasos como cada año, para apoyar a miles de mujeres que luchan por su salud.


%u201CEste año vamos a ser entre 55 y 57 países los que vamos a estar realizando en diferentes días la caminata. Países como Polonia, Rusia, Italia, Inglaterra, Los Emiratos Árabes, Estados Unidos, Canadá, casi toda Latinoamérica, Australia. La verdad es que este es un movimiento que Avon ha llevado alrededor del mundo desde hace ya muchos años y México realmente aporta con una de las carreras más grandes. Porque son 10 mil mujeres que salen ese día a pintar la esperanza de rosa%u201D.


%u201CLa carrera más grande en México es la que se realiza en el Distrito Federal pero se realizan más carreras en diferentes ciudades del país. Este domingo 10 de octubre damos el banderazo de salida con la primera carrera que es en el Parque Fundidora de Monterrey, el domingo 17 estaremos en el Boulevard López Mateos de Celaya y cerramos el mes el 24 de octubre con la carrera en el Zócalo de la Ciudad de México%u201D.


¿Qué encontraremos en la Caminata del 24 de octubre?


%u201CEse día se vuelve un día de celebración y de festejar la vida. Porque deben saber que ese día además de hacer el recorrido van a estar presentes las unidades móviles para dar atención gratuita. Se realizaran mastografías y Papanicolaou de forma completamente gratuita. Y tendremos muchísimas cosas en el área de stands como: concursos, regalos, platicas informativas, pero sobre todo podrán pasar un momento muy ameno en familia. Además todos los años contamos con diferentes personalidades que se unen a esta causa%u201D.


%u201CEl objetivo general es sembrar en las generaciones siguientes la %u201Csemillita%u201D de la autoexploración y la detección oportuna. Porque el cáncer detectado a tiempo es curable%u201D.


Las carreras del Distrito Federal y Monterrey son solo para mujeres pero la de Celaya es mixta. Quienes quieran participar pueden visitar www.avoncruzada.com

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button