NacionalNoticias

El IMSS mantiene claridad y transparencia en la compra de medicamentos: JMH

Este sistema de provisión de abasto protege los intereses de los 48 millones de derechohabientes del Instituto.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invierte anualmente cerca de 25 mil millones de pesos para la adquisición de insumos. Por ello, mantendrá el sistema de compras que ha impulsado durante los últimos 20 meses, con el objetivo de proteger los intereses de los más de 48 millones de derechohabientes que atiende, afirmó su director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
 
Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) el titular del Seguro Social indicó que debido a la trascendencia económica que implican estas negociaciones, por primera vez en su historia el Seguro Social incorporó en sus procesos licitatorios a testigos sociales y representantes de organismos como Transparencia Mexicana, que dan seguimiento a todo el proceso de adquisición.
 
Apuntó que el Seguro Social continuará con los procedimientos que la Ley de Adquisiciones le permite para comprar medicamentos y material de curación por medio de licitaciones públicas nacionales e internacionales, utilizando al cien por ciento las reservas que se prevén para el mercado nacional.
 
De forma paralela, el maestro Molinar Horcasitas hizo un llamado a los industriales para que denuncien irregularidades que eventualmente se presenten durante las adquisiciones que realiza el Instituto. “Mantenemos una política de intolerancia a la corrupción”, aseveró.
 
Respecto de la proporción de compra de productos nacionales y extranjeros que el Instituto ha formalizado a través de licitaciones públicas, el titular del IMSS informó que el 80 por ciento de las adquisiciones fue ganada por proveedores mexicanos.
La asociación estratégica entre el Seguro Social y la industria, destacó, es muy importante para generar el crecimiento del Sistema Nacional de Salud, y crear una industria farmacéutica fuerte, con impulso a la investigación científica y tecnológica.
 
El objetivo del Instituto, subrayó, es trabajar en la eficiencia administrativa de sus sistemas de compras. “Es una obligación moral y legal”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button