Detodocorazon.mxNacionalNoticias

Ejercicio, la mejor medicina

En México existe un problema cultural muy grave: no nos gusta hacer ejercicio. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los 100 millones de habitantes que tiene el país, sólo 18 realizan una rutina de ejercicio. Esto a pesar de que la actividad física reduce el riesgo de padecer diabetes, hipertensión y enfermedades coronarias.

Sergio Gadea Gómez, especialista en Medicina Deportiva del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel del IMSS, aseguró que las personas que llevan una dieta adecuada, con actividad física ordenada y un estricto control médico de sus padecimientos, disminuyen hasta en 90 por ciento el consumo de medicamentos y, en el caso de la diabetes mellitus, pueden hacer que el paciente deje de tomarlos en forma definitiva.

El doctor Gadea explicó que son básicos los ejercicios de tipo aeróbico como caminar, nadar, andar en bicicleta, correr y saltar, cuidando que se practiquen por más de 15 minutos y hasta una hora con intensidad moderada, dependiendo de la capacidad y condición de cada persona. Los ejercicios anaeróbicos (artes marciales o levantamiento de pesas, por ejemplo) se recomiendan para la segunda etapa de acondicionamiento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button