Enfermedades cardiovasculares
Cuando ésta obstrucción es importante, se presenta el riesgo de la aparición de coágulos en la pared arterial, que al desprenderse uno de ellos puede provocar una embolia. Si la arteria obstruida es la que lleva sangre al corazón, puede causar daños irreversibles y de extremo cuidado.
Como siempre repetimos, en todos los casos, es necesario llevar una alimentación sana, en las enfermedades cardiovasculares debemos preferir los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, que previenen la formación de los coágulos anteriormente nombrados; y encontramos su presencia en , atún, arenque, salmón, aceite de bacalao, germen de trigo y nueces. Se deben incluir también aquellos alimentos ricos en vitamina E, que es un antioxidante muy eficaz para prevenir riesgos cardíacos, y se encuentra presente en las pipas de girasol, en el germen de trigo, almendras, avellanas, brócoli, maní y cereales integrales. Incluya en su dieta contenido de vitamina C, que es otro poderoso antioxidante que previene el endurecimiento arterial y reduce el déficit derivado del consumo del alcohol y tabaco, se encuentra en los cítricos como, naranja, pomelo, limón, fresas, kiwi, mango, casis, verduras de hoja verde, perejil, pimiento, tomates y papas.
Para mejorar la circulación, ingiera a diario cebollas, ajo, jengibre y piña, ya que mejoran el torrente sanguíneo y previenen coágulos, al igual que la infusión de romero fresco, que colabora con el sistema circulatorio.
Ante la menor duda , consulte con su médico.