Noticias

Pfizer Salud Animal recibe la aprobación para la primera terapia contra el cáncer canino

Pfizer Inc. anunció que ha recibido la autorización de la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) para PALLADIATM %u2013 fosfato de toceranib – la primera terapia para el tratamiento del cáncer canino en Estados Unidos.
 
El tratamiento desarrollado para tratar los tumores de mastocitos en perros, fue anunciado durante el Foro 2009 del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria y la Convención  de la Asociación Canadiense de Medicina Veterinaria. %u201CPfizer Salud Animal está orgulloso de brindar la primera terapia para el cáncer de perros aprobada por la FDA a especialistas, pacientes y dueños de mascotas en los Estados Unidos%u201D dijo George Fennel, Vicepresidente de la División de Animales de Compañía.  %u201CDurante los próximos meses, Pfizer presentará PALLADIATM a un Consejo de  especialistas para expandir el acervo de experiencias clínicas con esta nueva terapia. La experiencia obtenida durante este tiempo nos permitirá apoyar de forma más efectiva a los veterinarios cuando el producto esté disponible a la venta, a principios de 2010%u201D finalizó Fennell.
 
De acuerdo con la Fundación de Animales Morris (Morris Animal Foundation), el cáncer es la principal causa de muerte en perros. Pfizer Salud Animal estima que cada año son reportados en los Estados Unidos 1.2 millones de nuevos casos de cáncer en perros. Los tumores de mastocitos en perros son la segunda causa más común de tumores y la mayoría de las veces se manifiesta con aumento de volumen en la piel.  Estos tumores están clasificados en grado I, II o III, siendo este último el más severo.  Si el animal no recibe tratamiento, se puede extender a otros lugares del cuerpo incluyendo los nódulos linfáticos.
 
PALLADIA es una terapia oral indicada para tratar mastocitoma grado II o III con o sin el involucramiento de nódulos linfáticos.  PALLADIA pertenece a la clasificación de compuestos del inhibidor tirosina quinasa (TKI) y trabaja bloqueando la actividad de los receptores clave para el desarrollo de los vasos sanguíneos que proveen a los tumores, así como los receptores críticos para la sobrevivencia del tumor. La terapia puede ser administrada en la clínica veterinaria o en casa por el dueño y se espera que esté disponible en México en el año 2011.
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button