Prioridad del IMSS atender a las personas de la tercera edad.


  • A través del Programa PREVENIMSS es atendida con sensibilidad, proporcionándole

           los cuidados necesarios 

  • En esa etapa es pertinente realizarse un chequeo médico integral dos veces por año

En México carecemos de una cultura de la prevención,  particularmente en las personas mayores de 60  años no prevén una  eventualidad que puede afectar o dañar su organismo, ya que por edad es pertinente realizarse un chequeo médico integral dos veces por año, informó el doctor  José Arturo Trujillo Castro, Coordinador Auxiliar  de Gestión  de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS. 

Añadió que después de los 60 años, los problemas de salud se pueden p´resentar hasta en el 30 por ciento en el organismo. “De ahí que es importante la revisión periódica y  no llegar a la unidad médica familiar de su adscripción  con una serie de enfermedades, que van desde problemas neurológicos, digestivos, hipertensión e insuficiencia renal, entre otros males. Que nuestra vejez sea menos complica con un poco más de salud”. 

Trujillo Castro reveló  que ” un problema común en los adultos mayores  es la desnutrición, pues nos hemos encontrado  con cuadros severos. Por ello es importante que los familiares cuiden de sus gentes mayores y no los  dejen al abandono, ya que entre el 30 y 35 por ciento  de las personas de   la tercera edad presentan desnutrición”.

En la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, a través del Programa PREVENIMSS,  este sector de la población es atendido con sensibilidad, proporcionándole los cuidados necesarios en su vigilancia médica y alimenticia. 

Ante el incremento, día a día, de personas de la tercera edad, el doctor José Arturo Trujillo Castro,  dijo: “necesitamos de mayor sensibilidad, preparar a la población y otorgarles a nuestros ancianos  un mejor ambiente y una calidad de vida que les haga más llevadera su proceso de vida”. 

La Delegación Regional del Estado de México Oriente del IMSS, “abre sus brazos y acoje a los derechohabientes de la tercera edad con una serie de atenciones y servicios, tanto en el rubro médico, asistencia social, recreativa y alimenticia.    

En los Centros de Seguridad Social, las personas de la tercera edad reciben cursos de disciplinas artísticas, manualidades, ejercicios físicos adecuados a estado, con un trato cordial y hasta amigable. 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Este miércoles se aplicaron 94 mil 395 dosis a personal de salud que labora en unidades COVID-19 en el territorio nacional

La campaña de vacunación contra COVID-19 ha entrado en su etapa expansiva con la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *