Apuesta Eli Lilly por mercado de tratamientos para enfermedades cardiovasculares


La compañía farmacéutica Eli Lilly realizó el día de ayer el lanzamiento en el país de Effient, un nuevo medicamento para enfermedades cardiovasculares que reduciría hasta en 24% el riesgo de infartos en pacientes afectados por el Síndrome Coronario Agudo.


 


%u201CEste fármaco inaugura la división de cuidados cardiovasculares de la compañía, la cual se convertirá en una de las de mayor trascendencia para nosotros, con la incorporación, en el corto plazo, de nuevas alternativas médicas%u201D, apuntó Carlos Baños, director general de Eli Lilly.  


 


Effient, cuya sustancia activa es conocida como Prasugrel, competirá en el mercado de los llamados antiagregantes plaquetarios, mismo que en la actualidad tiene un valor que rebasa los 750 millones de pesos anuales.


 


%u201CEli Lilly pretende obtener con esta nueva división terapéutica el liderato  en el mercado cardiovascular, tal y como ya lo hemos alcanzado en el sector de tratamientos para diabetes, disfunción eréctil y enfermedades mentales%u201D, indicó el director de la compañía.


 


Effient es un medicamento indicado para evitar complicaciones o infartos en los pacientes con Síndrome Coronario Agudo que han sido sometidos a un procedimiento de apertura de arterias.


 


Hasta ayer, únicamente existía una opción terapéutica para esta función, denominada Clopidrogrel (Plavix), la cual, según estudios científicos, no tiene resultados positivos en el 30 por ciento de los pacientes debido variaciones en el metabolismo humano.


 


%u201CCon la llegada de Effient, el 100 por ciento de los pacientes sometidos a intervenciones cardiovasculares tienen la posibilidad de evitar un nuevo ataque al corazón que ponga en peligro su vida%u201D, expresó la Dra. Elsa Arrieta Maturino, especialista en Cardiología Intervencionista.




El Síndrome Coronario Agudo es un problema de salud pública para el país, ya que, según cifras  del  Instituto  Mexicano del  Seguro  Social  (IMSS),  cobra la vida cada año de 40 mil mexicanos.


 


Se sabe también que en nuestro país existen alrededor de 15 millones de  personas con altos niveles de colesterol en el sistema circulatorio, lo que representa uno de los principales riesgos para el desarrollo de este síndrome.


 


Lidera Eli Lilly crecimiento del mercado farmacéutico


 


Durante la conferencia de presentación del medicamento Effient, el director general de Eli Lilly dio a conocer que, de enero a julio de 2010, la compañía se ha consolidado como la farmacéutica de medicamentos innovadores con mayor crecimiento en el mercado mexicano.


 


%u201CDe acuerdo con el último reporte comercial del sector, Eli Lilly consiguió un repunte en las ventas cercano al 6 por ciento, mientras que la industria registró apenas incrementos del 1 por ciento durante los primeros siete meses del año%u201D, informó Carlos Baños.


 


El directivo señaló también que la dinámica de sus ventas ha llevado a esta empresa a colocarse, durante el último mes reportado, entre las cinco farmacéuticas de mayor comercialización a nivel nacional, con  ventas  mensuales que rebasan los 250 millones de pesos.


 


Eli Lilly México es una empresa de innovación farmacéutica líder en el mercado mexicano (afiliada a Eli Lilly & Company con sede en Indianápolis, Indiana, EUA con más de 130 años de historia), dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud en cuatro áreas terapéuticas: endocrinología, neurociencias, oncología y cardiovascular.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Trabajadores del sector educativo de la CDMX podrán consultar su cita de vacunación desde hoy

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *