Noticias

En México, se registran cada año entre 4 mil y 6 mil muertes por cáncer cérvico uterino.

En México, se registran cada año entre 4 mil y 6 mil muertes por cáncer cérvico uterino, es decir, cada dos horas fallece una mujer por esta causa, informó en conferencia de prensa Mayra Galindo, directora de la Red Contra el Cáncer.
 
Para revertir la situación, la Red Contra el Cáncer pondrá a la venta 50 mil bolsas de color rosa, reusables, con mensajes preventivos impresos para las distintas formas de cáncer, donadas por la farmacéutica GlaxoSmithKline.
 
Los recursos obtenidos en la campaña %u201CUnidas para prevenir el Cáncer Cérvico Uterino%u201D, servirán para aplicar 75 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a aproximadamente 25 mil mujeres.
 
Galindo de Mares agregó que lo anterior será posible gracias a la incorporación de las organizaciones civiles Grupo Desafío -que apoyará a mujeres del estado y de ciudades cercanas en Quintana Roo-, así como de Fronteras Unidas Pro Salud de Tijuana, cuya labor beneficiará a mujeres en la zona fronteriza.
 
%u201CLos objetivos de producir y diseñar una bolsa reutilizable para la campaña, son ayudar a la ecología y crear canal informativo con la sociedad a través de las leyendas impresas%u201D.
 
Las bolsas podrán ser adquiridas en las instalaciones de las organizaciones civiles que forman parte de la Red, a un precio módico de 10 pesos. Los donativos de la campaña iniciada en marzo pasado, servirán para ampliar la campaña de información preventiva y vacunación contra el VPH a mujeres de escasos recursos.
 
Para mayor información consultar: www.redcontraelcancer.org.mx

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button