Suman esfuerzos Colgate y Operation Smile.


·         El sábado inician las jornadas de Operation Smile en Tlaxcala; el reto atender a               

         todos los pacientes que requieran cirugía reconstructiva

 

·         En México nacen a diario 10 niños con problemas de Labio y/o Paladar Hendido

 

·         Una breve intervención quirúrgica de 45 minutos, cambia la vida de los pacientes y

                les ofrece un sano desarrollo físico y social

 

Con el propósito de cambiar la vida de cientos de niños, jóvenes y adultos que nacieron con problemas congénitos de Labio y/o Paladar Hendido, Colgate se suma por quinto año consecutivo a las jornadas de Operation Smile México A.C. que inician este sábado en el estado de Tlaxcala, para atender a pacientes de escasos recursos.

 

De acuerdo a cifras oficiales, en México cada día nacen 10 niños con Labio y/o Paladar Hendido, cuya malformación física condiciona el sano desarrollo de quienes lo padecen y los estigmatiza socialmente.

 

Conscientes de la problemática que viven quienes tienen este padecimiento, Colgate ha asumido como propia la causa de Operation Smile de devolverles la sonrisa mediante una cirugía estética de bajo riesgo y que implica tan sólo 45 minutos de atención quirúrgica mediante la cual se corrigen malformaciones faciales, pero sobre todo, se les da la posibilidad de tener un crecimiento pleno.

 

Durante la jornada, los pacientes serán evaluados y diagnosticados por médicos altamente calificados, quienes determinarán los tratamientos a seguir en cada caso. Conviene señalar que la atención es gratuita, así como las intervenciones quirúrgicas que sean necesarias.

 

Los buenos resultados obtenidos a lo largo de las jornadas de Operation Smile son posibles gracias al compromiso de miles de voluntarios y patrocinadores como Colgate, con quien estableció una alianza estratégica para tener tratamientos sustentables para los pacientes y sus familias.

 

La participación de Colgate en las jornadas consiste en la aportación de 10 mil doláres para cubrir el costo de las cirugías, pero sobre todo en la asistencia médica y orientación a los pacientes y sus familias sobre hábitos saludables.

 

Cabe señalar que desde 2006, año en que se instituyó Operation Smile México, A.C., se han  realizado 12 Jornadas quirúrgicas, se ha evaluado a mil 250 pacientes, de los cuales 725 han sido operados satisfactoriamente.

 

Operation Smile es una organización mundial de filantropía médica, dedicada a atender a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, que padecen Labio y/o Paladar Hendido.

 

Esta asociación civil tiene presencia en 50 países y ha brindado apoyo a más de 140 mil pacientes de todo el mundo con cirugías gratuitas.

 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El Dr. Gustavo Lugo Zamudio toma protesta como director del Hospital Juárez de México

En sesión virtual a través de videoconferencia, la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *