Noticias

McDonald%u2019s: Innovación con garantía de Calidad

    McDonald%u2019s es la primera red de restaurantes de servicio rápido en cambiar todo el aceite de fritura de sus restaurantes, logrando que sus productos tengan niveles de grasas trans cero o próximos a cero. México fue uno de los primeros países en hacer el cambio, el 31 de diciembre del 2007. Los productos del menú que tuvieron la reducción de grasas trans fueron: McPatatas, Papas a la francesa, Papas Hashbrown, Pays, McNuggets, McPollo, Pechuga Crispy y el McTrío Marino. 

La compañía está  constantemente evolucionando sus procedimientos, siempre con el fin de asegurar a sus clientes productos de la mayor calidad y seguridad alimentaria. McDonald%u2019s llevó a cabo una investigación muy minuciosa, que tenía como objetivo reducir el contenido de dichas grasas en sus productos, buscando un tipo de aceite que no generara ninguna alteración en el sabor y la textura de los alimentos, ni causara ningún impacto a lo largo de su vida útil.   

Esta investigación arrojó  resultados muy satisfactorios, ya que se encontró que el aceite de canola se puede utilizar porque es libre de colesterol, rico en nutrimentos y vitaminas pero, sobretodo, porque tiene la calidad de mantenerse estable a la temperatura en que se fríen los alimentos (temperaturas controladas por medio de computadora para cada alimento), la cual asegura el valor nutrimental de los mismos.   

La canola se encuentra en una mezcla de maíz y soya que permite mantener  la textura y el sabor preferido por los clientes, además de ayudar a reducir las grasas trans y las grasas saturadas, mientras aumenta las grasas benéficas como las monoinsturadas y poliinsturadas. El uso del aceite de canola es recomendado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, la Asociación Dietética Estadounidense y otras organizaciones de la salud.  

El aceite que se utiliza en los restaurantes está sujeto a un  proceso constante de verificación, monitoreo y registro de su calidad y características, por medio de procedimientos como: filtrado, remoción constante de impurezas de las freidoras, tapado de freidoras, cambio completo de aceites, lavado de freidoras, registro de filtraciones y verificación de características organolépticas del aceite (características medidas a través de los sentidos). Al igual que McDonald%u2019s, sus proveedores también utilizan este tipo de aceite para la pre-fritura de los alimentos que así lo requieren  y llevan a cabo investigaciones sobre este tema, permitiendo así ofrecer lo mejor en cada uno de los productos 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button