Investigadores mexicanos lanzan medicamento contra tumores malignos

La directora general de Políticas de Investigación de Salud de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Patricia Ostrosky, reveló que a través  de pruebas realizadas con animales que padecen tuberculosis,  se descubrió un fármaco que puede llegar a mejorar en un 20 por ciento la calidad de vida con cáncer cérvico uterino.

 

A su vez, destacó  la importancia de este descubrimiento, pues al año se registran 4 mil 600 fallecimientos por dicha enfermedad, siendo esta la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas, además de que es uno de los padecimientos crónicos más costosos en el país.

 

Cabe destacar, que este fármaco se dio a conocer en el marco del Encuentro Fosiss 2010 UNAM, con el objetivo de que las comunidades médica, estudiantil y pública, conozcan los avances en el sector salud del país, para beneficio del mismo.

 

Asimismo, alrededor de 300 proyectos apoyados por este fondo serán presentados del 11 al 13 de agosto, durante el encuentro en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Novo Nordisk México es reconocida por GPTW como la empresa #1 para trabajar

Novo Nordisk México fue nombrada la empresa #1 para trabajar en México dentro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *