Noticias

La carne de conejo, se perfila actualmente como el alimento en boga dentro las ciudades más cosmopolitas del mundo

Hoy día, diversos países del mundo han optado por consumir cada vez más la carne de conejo, ya que se considera como un alimento exótico, lleno de bondades y múltiples formas de degustarlo


La carne de conejo se ha consumido desde la época de la Prehistoria en las regiones donde ahora se encuentran  Francia y Bélgica, esta actividad se extendió hacia la Península Ibérica hasta llegar a lugares como África y América.


Actualmente, se vive una época en la que las personas dan mucha importancia a su bienestar, por lo que buscan estar siempre a la vanguardia en la moda, eventos y en el buen comer. La carne de conejo es uno de los alimentos que se está posicionando cada vez más como favorito en los lugares de moda en el mundo.


Países como China, uno de los principales productores de carne de conejo, cuenta con platillos especialmente elaborados con ese toque gastronómico oriental que caracteriza a este país; a las brasas, en paellas, con verduras o bañados en deliciosas salsas agridulces.


En México, este alimento es muy codiciado y apreciado en muchas de sus regiones, que se puede saborear desde en su jugo, hasta aliñado con infinidad de ingredientes, en algunos estados se pueden encontrar preparado en mixiotes, embutidos ó asados.


Sin duda, la carne de conejo es un manjar de este tiempo, versátil, nutritivo y de excelente sabor que nos invita a degustarlo con un buen vino y agradable compañía.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button