Noticias

Cómo simplificar la vida y mejorar la autoestima

Disfrutar la vida que cada uno tiene, acompañado de sus seres queridos, gozando de un próspero futuro profesional, en un espacio cálido y agradable es la fantasía de muchos.

 

Con el fin de apoyar la realización de esa vida plena y feliz, en Fundación Dove® para la autoestima te damos los siguientes tips para simplificar la vida y tener una mejor autoestima.

 

1) Limpieza de clóset, cuando sacamos del clóset todo aquello que ya no usamos y sólo forma parte de un %u201Cmuseo personal%u201D, estamos dándonos la oportunidad de eliminar de nuestra vida todo lo que ya no necesitamos y abrimos espacio para que algo nuevo llegue. Suelta toda esa ropa, zapatos y demás cosas que ya no usas y sólo ocupan un espacio.  Piensa que así, te estás abriendo a una renovación.

 

2) Limpieza del alma, haz un listado de todos los problemas, enojos, pendientes, etc. que te afectan actualmente por no estar resueltos. Después, rompe la lista en un lugar tranquilo, donde no seas interrumpido.  Mientras la lista se rompe visualiza como todos esos eventos se van de tu vida. La idea es que te liberes de todo aquello que limita tu bienestar.

 

3) Guarda el reloj los fines de semana, una constante queja de las personas es la falta de tiempo para sus actividades, el resultado de esto es una constante preocupación por mirar el reloj y ver si hacen todo a tiempo.

Evita usar reloj los fines de semana o tus días de descanso, permite a tu mente, enfocarse en otros  aspectos de tu vida, no sólo el control del tiempo. Esto te manda un mensaje indirecto de libertad y descanso.

 

El sentirse libre permite a las personas sentir seguridad sobre lo que viven y hacen, revisa qué otros aspectos te hacen sentir que pierdes libertad y trata de modificarlos.

 

4) Usa las palabras %u201Cgracias%u201D y %u201Cpor favor%u201D más cotidianamente, notarás como las personas de tu familia y a tu alrededor cambian su actitud. Al agradecer a otros por pasarnos una servilleta, por hacer un escrito o apoyarnos en una junta le reconocemos su persona y su acción, esto mejora las relaciones interpersonales y lo mejor es que empezaremos a recibir lo mismo de otros, por lo cual a la larga nuestra persona también se beneficiará de sentirse reconocida.

 

El por favor, invita a la colaboración, esto te hace que las personas fluyan en trabajos en equipo y se sientan comprometidas más por convicción que por obligación.

 

El reconocimiento, hace que la persona se sienta valorada y le brinda una imagen de sí mismo positiva. Si sumamos reconocimiento y colaboración tenemos dos fortalezas clave para el desarrollo personal y profesional de cada persona, haz la prueba, verás el impacto de estas palabras en tus relaciones interpersonales.

 

Finalmente recuerda, que tener una vida simplificada y una autoestima fortalecida es un proceso que se puede iniciar con simples acciones.

 

Si te interesa conocer más acerca de la autoestima o encontrar actividades que ayuden a fortalecerla, te invitamos a que te acerques a nosotros y visites la página de Fundación Dove® para la Autoestima www.dove.com.mx o te comuniques al 55.20.95.64

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button